Assassin’s Creed Brotherhood of Venice es un juego de mesa desarrollado por la empresa Triton Noir, desarrollado por tres ex-empleados de Ubisoft: el fundador de Triton Noir, Thibaud de la Touanne, el diseñador de historias, Fabrice Lamidey que fue el director creativo de Assassin’s Creed: Initiates y Manuel Rozoy diseñador de juegos de mesa de Time Stories.

El proyecto nació mediante crowfounding en la plataforma kickstarter el 13 de noviembre de 2018, y fue un éxito arrollador en cuanto a financiación (2.176.722 $CAD – 1.489.477€).

¡Cómo echábamos de menos los seguidores y coleccionistas de Assassin’s Creed un proyecto así!

El resultado final se puede definir con 3 palabras: CALIDAD, CALIDAD y CALIDAD.

Calidad en el personal encargado del proyecto, conocedores de la verdadera esencia de Assassin’s Creed (creador de AC Initiates entre ellos). ¡Como echamos de menos esa esencia de sigilo, misterio, narración y respeto histórico que caracterizaba a nuestra saga de videojuegos favorita!

Calidad en la presentación, en su embalaje, en su contenido, en sus maravillosas miniaturas, en la documentación con las instrucciones, normas de juego, ilustración, calidad de impresión y materiales utilizados en los tableros del juego, en sus cartas, en sus sobres… ¡Calidad palpable en cada objeto que contiene el juego!.

Calidad en el trato a quienes desde el primer día apoyamos con nuestra financiación el proyecto, manteniéndonos siempre bien informados del avance, actualizando con nuevo contenido según iba creciendo la recaudación, incluyendo nuevas figuras, extras, etc… todo ello sin encarecer el precio inicial. Podéis ver todos los objetivos que fueron incluyendo, y según iba aumentando la financiación, consiguiéndose en el siguiente enlace: https://www.kickstarter.com/projects/135116486/assassins-creed-brotherhood-of-venice?

El departamento de control de Calidad y de licencias de Ubisoft, debería tomar nota del acabado, calidad y dedicación que ha empleado Triton Noir en la realización de este producto. Los fans de Assassin’s Creed y los coleccionistas, queremos más calidad en vuestros productos y en vuestras cesiones de licencia, no queremos productos de baja calidad, vuestros seguidores queremos productos de calidad como lo es Assassin’s Creed: Brotherhood of Venice.

¿Se puede comprar hoy en día?

Si, en la página web de Triton Noir lo tenéis disponible. Esta disponible tanto la versión básica, como las 3 expansiones existentes. También están disponibles 3 pack de idiomas (Español, Italiano y Alemán). Enlace de compra, pulsa aquí.

¿Que contiene el pack de idioma español?

El pack en español, que es el que nos han proporcionado, contiene TODAS las cartas en castellano, las instrucciones y los libros de campaña de TODAS las expansiones. Las cartas, vienen muy bien preparadas para poder intercambiarlas en los juegos por las que están en inglés sin equivocación, ya que el juego contiene muchos sobres con cartas para cada secuencia, personaje y demás. y se han añadido cartas que te indican en qué sobre debes meter cada carta y en orden para facilitar las cosas. Aun así, todas las cartas tienen un código que te indicará donde debe ir.

Experiencia de juego:

Assassin’s Creed Brotherhood of Venice es un  juego de mesa cooperativo de 1 a 4 personas. Del mismo modo que los primeros juegos de la saga, el juego se desarrolla en secuencias, donde vamos avanzando y mejorando a nuestros personajes. Cada secuencia corresponde a una partida que dura unos 45 min y todas cuentan la historia de la Hermandad de Venecia a inicios del siglo XVI.

El juego, como muchos otros cooperativos, se basa en turnos o rondas donde primero juegan los jugadores y después los enemigos, se tendrán que completar uno o varios objetivos para ganar y se perderá si todos los Asesinos son eliminados u otros casos según la secuencia como que muera el personaje al que debes escoltar o que no llegues a tiempo a completar un objetivo.

En primer lugar se debe preparar el mapa de la secuencia como indica el libro de campaña: las losetas según sea tejado calle o interior, los enemigos iniciales, escaleras, escondites, viajes rápidos, a veces cofres de tesoro.

A continuación se decide qué y cuántos Asesinos participarán, se puede jugar de 1 a 4 jugadores, pero siempre se jugará con 2 a 4 Asesinos, siendo que un jugador puede controlar a los 4 personajes o que cada uno controle un personaje o dos, las posibilidades son varias.

En el turno de los jugadores, las acciones que pueden realizar los Asesinos son las típicas de moverse y atacar, pero también algunas típicas de Assassin’s Creed como esconderse en un fardo de heno u escondite, escalar una torre, y !sincronizarla! mostrando así nuevos secretos en el mapa, realizar un salto de fe desde la torre, o asesinar con la hoja oculta a tus enemigos.

En el turno de los enemigos, primero llegarán refuerzos, más o menos dependiendo del número de Asesinos con el que hayas decidido jugar la secuencia y que que tendrán distintas clases y niveles según se avance en la historia, luego se moverán automáticamente según algunas cartas y atacarán si han visto a algún Asesino.

Otra esencia de la saga presente es el estado de incógnito o buscado de los personajes, por defecto se está de incógnito, pero si entras en una casilla con un guardia o un guardia entra en la tuya se realiza una Prueba de Detección (con dados) y puede descubrirte o no, si lo hace, dará la alarma y a partir de ese momento, los refuerzos serán más numerosos.

También podremos ves las persecuciones y huidas, y si los guardias nos pierden de vista, se quedarán buscando en el último lugar que nos vieron.

Todas estas mecánicas, están muy bien conseguidas para adaptarlas a un juego de mesa, utilizando dados y marcadores, mantienen la esencia de la saga.

Además, los Asesinos irán progresando a lo largo de las secuencias, consiguiendo habilidades y subiendo de nivel, encontrando equipo que podrán ir cambiando, e incluso podrán quedar gravemente heridos y no poder participar en la siguiente secuencia mientras se curan.

Y para curarse y otras muchas cosas, está el Cuartel General, donde podremos realizar contratos, al puro estilo introducido en ACBrotherhood o Revelations, curar a los Asesinos heridos, guardar equipamiento que no necesitemos para la siguiente secuencia y desplegar Mercenarios o Cortesanas en el mapa.

Por último, al completar la secuencia, podremos conseguirla con Sincronización 100% consiguiendo varios objetivos opcionales, al igual que en los juegos, por ejemplo asesinar a un guardia desde un fardo de heno, o no ser descubierto más de una vez.

En definitiva, jugando a Assassin’s Creed Brotherhood of Venice sentirás que estás jugando a Assassin’s Creed, además de ser un juego de mesa cooperativo que se siente diferente a muchos otros del género gracias a las mecánicas introducidas correspondientes a la saga. Eso, unido a la historia bien elaborada y encajada en el lore de la franquicia, hace la experiencia de juego una delicia tanto para todo fan de Assassin’s Creed como para todo amante de los juegos de mesa.

Las 3 expansiones disponibles aun no las hemos podido jugar, quizás en un futuro hagamos otro pequeño análisis de ellas… Recordad que se pueden adquirir en la web de Triton Noir.

Galería de imágenes:

Enlaces de interés:

Web de https://triton-noir.com/

https://triton-noir.com/pages/downloads

Charlando con los desarrolladores de Brotherhood of Venice – Parte 1

Charlando con los desarrolladores de Brotherhood of Venice – Parte 2

Charlando con los desarrolladores de Brotherhood of Venice – Parte 3

Charlando con los desarrolladores de Brotherhood of Venice – Parte 4

Charlando con los desarrolladores de Brotherhood of Venice – Parte 5

Charlando con los desarrolladores de Brotherhood of Venice – Parte 6

Charlando con los desarrolladores de Brotherhood of Venice – Parte 7

Assassin’s Creed Brotherhood of Venice disponible para reserva

Corebox_DiaryofMemory_ES

ACBofV_Rules_Spanish_1.0

Agradecimientos:

Muchas gracias al equipo de Triton Noir, GRACIAS por hacer un producto de tan altísima calidad. Desde el principio contaron con Assassins’s Creed CENTER, nos mantuvieron informados de los avances, nos permitieron entrevistar a los desarrolladores del juego, nos apoyaban en redes sociales y pudimos tener una comunicación directa con ellos en todo momento. ¡Gracias por trabajar así!.  

ENHORABUENA a Triton Noir por su gran trabajo con este juego de mesa. Esencia Assassin’s Creed, conocimiento de la saga, calidad en el producto y respeto a los fans y consumidores finales… ASSASSIN’S CREED: BROTHERHOOD OF VENICE.

Por lobeznno

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: