Assassin’s Creed Brotherhood of Venice continúa mes a mes su producción, el juego de mesa basado en la saga, y desde Assassin’s Creed Center queremos ofreceros respuestas a cuestiones sobre el juego por lo que vamos a realizar una serie de entrevistas, una cada mes, a los desarrolladores del juego en el que responderán a algunas preguntas sobre él.

En el mes de abril nos centramos en cómo nació el proyecto de Brotherhood of Venice y responden Thibaud de la Touanne y Fabrice Lamidey, diseñadores del juego.

1.- ¿Cuál fue vuestro primer contacto con el mundo de Assassin’s Creed?

Thibaud: Somos Thibaud de la Touanne y Fabrice Lamidey. Yo creé mi propio estudio, Triton Noir, hace cinco años y Fabrice se unió a mi un par de años después como diseñador narrativo. Mi primer juego, V-Commandos, fue publicado en 2015, después de una satisfactoria campaña en Kickstarter. En lo que respecta a este nuevo juego de Assassin’s Creed, tenéis que saber que somos grandes fans de la franquicia.

Fabrice: ¡Sí, definitivamente! Ambos hemos trabajado en Ubisoft Montreal Games Studio en proyectos de Assassin’s Creed entre otros. Actualmente, una gran parte de nuestro equipo ha estado implicada en esos videojuegos durante bastante tiempo, lo que hace muy sencillo y natural para nosotros desarrollar un juego de mesa de Assassin’s Creed.

2.- ¿Qué juegos de la saga habés jugado?

Thibaud: Bien, obviamente, Assassin’s Creed: Brotherhood y Assassin’s Creed: Revelations, ¡ya que nuestro juego de mesa se sitúa entre esos dos títulos! Pero en lo que a mí respecta, he jugado a casi todos, con una pequeña preferencia por AC Black Flag por la temática y las batallas navales.

Fabrice: Además, Venecia es uno de mis lugares favoritos de Assassin’s Creed. Sin embargo, el tiempo que pasé allí me pareció un poco corto. ¡Estoy realmente contento de que podamos dar a los fans más tiempo para explorarlo y descubrir todos los rincones y recovecos del lugar al construir la Hermandad allí!

3.- ¿Cómo creéis que surgió la idea de llevarlo a un juego de mesa?

Thibaud: V-Commandos estaba inspirado en la divertida jugabilidad de algunos videojuegos famosos basados en el sigilo como Metal Gear Solid, la serie Commandos y, obviamente, Assassin’s Creed. Cuando pensamos en nuestro próximo juego, nos sorprendió que la jugabilidad de V-Commandos fuera como un modelo para un juego de Assassin’s Creed. Que es más, Fabrice fue Director Creativo de Assassin’s Creed Initiates. Su conocimiento fue crucial para comenzar a desarrollar el juego de mesa porque nos dio una gran perspectiva tanto de la pasión y de la diversidad de los fans como del modo en que funciona el universo y la franquicia.

Fabrice: Después de haber mantenido excelentes relaciones con el equipo de Assassins Creed en Ubisoft, fue completamente natural hablar con ellos sobre la idea de hacer un juego de mesa de Assassins Creed. Nuestro equipo está muy acostumbrado a la experiencia de los videojuegos y desea poner la misma sensación en un juego de mesa. ¡A mí me gusta el reto definitivamente! Especialmente para los jugadores que les encantan los juegos de Ubisoft: la impresión tiene que ser muy similar, pero adaptadas a la comunidad de juegos de mesa.


Os recordamos que el juego se puede reservar desde esta página web y que saldrá en español si se consiguen 700 reservas. En marzo había 146, pronto recibiremos los datos de Abril. A continuación os mostramos como reservar el juego, los extras y la versión en castellano.

¿Cómo lo reservo en Español?

  1. Acceder a https://app.crowdox.com/projects/135116486/assassins-creed-brotherhood-of-venice
  2. Elige tu Edición e introduce tu correo electrónico y tu pais.
  3. En los Extras, añade Español al carrito, además puedes añadir expansiones o más figuras.
  4. Pon tu dirección de envío.
  5. Introduce tus datos de pago (Tarjeta o Paypal). En caso de que finalmente no se consiga llegar a 700 personas que soliciten el idioma castellano, se nos devolverá el dinero.

Si tenéis cualquier duda, preguntadnos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: