Reseña

El segundo tomo de Assassin’s Creed Awakening, editado en España por Panini Comics, continúa la historia del pirata Edward Kenway en el siglo XVIII y de Masato Yagyu en la actualidad.

El argumento continúa donde se quedó la anterior entrega, por un lado Edward Kenway ve como la República pirata de Nassau es amenazada por los ingleses y se encuentra en medio de la guerra entre Asesinos y Templarios por encontrar El Observatorio. Edward entrará en dilema sobre si continuar con su vida pirata o unirse a los Asesinos para evitar que los Templarios controlen el mundo mediante El Observatorio.

En el presente, Masato permanece en el Animus, el aparato que permite rememorar los recuerdos de tus antepasados, para averiguar la ubicación de El Observatorio y así que Abstergo le permita ver a su madre y llevársela.

Aunque en este segundo tomo la historia del presente es más escueta, a diferencia de los últimos videojuegos, existe y es muy interesante, con acción, misterios y giros que mantendrán al lector en tensión durante todo el manga.

El apartado visual poco cambia con respecto al anterior tomo, dibujo de estilo japonés, escenas cómicas y combates que generan sensación de acción.

La traducción en este tomo es perfecta, solventando los pocos términos propios de la franquicia que podían diferir en su denominación con respecto a los videojuegos.

En conclusión, Assassin’s Creed Awakening II continua la historia donde la dejó la anterior entrega, relatando una historia de piratas con mucha acción, unida al misterio e intriga del presente. Un tomo necesario para todos los que hayan leído el primero así como para todos los fans de la franquicia para conocer nuevas ramas en la actualidad, algo demandado desde hace años.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: