El tercer tomo de la novela gráfica de Assassin’s Creed, ha sido editado en España por Planeta De Agostini con el nombre de Assassin’s creed 3 – Accipiter. El staff de esta entrega se mantiene con Eric Corbeyran como guionista, dibujada por Djillali Defali y coloreada por Alexis Sentenac.

Argumentalmente, el cómic sigue la misma línea de las anteriores entregas y de los videojuegos, con una historia relatada en el presente donde los protagonistas se conectan a una máquina llamada Animus que les revivir las vidas de alguno de sus antepasados. En este caso continuamos con Desmond Miles, que revive la vida de Aquilus, un Asesino del siglo III, pero en este tomo se introduce un nuevo personaje importante, Jonhatan Hawk, que experimenta los acontecimientos vividos por Accipiter, primo de Aquilus.

La historia actual se desarrolla durante algún momento del videojuego Assassin’s Creed: La Hermandad no mostrado durante el mismo. En la antigüedad, Aquilus ha recuperado el Fragmento del Edén (objetos de una antigua civilización tecnológicamente superior que desapareció muchos años atrás) que le fue arrebatado, pero los bárbaros liderados por Accipiter amenazan con atacar su ciudad, mientras que el gobernador de esta le busca por asesinato.

Una historia que culmina tras las dos anteriores entregas y que es a la vez intensa, trágica y romántica donde, como el nombre del tomo indica, observaremos que Aquilus y Desmond irán pasando poco a poco a un segundo plano para darle el protagonismo a Accipiter.

Visualmente continúa siendo tan excelente como en las anteriores entregas, las escenas de acción continúan deslumbrando, haciendonos imaginar perfectamente las acciones de los personajes. Aunque los personajes siguen siendo tan excelentes como siempre, los escenarios no son tan impresionantes con en la segunda entrega, ya que la trama se desarrolla en lugares más cerrados o pequeños, como una pequeña cripta o un bosque.

El colorido en este tercer tomo sigue infundiéndonos intensidad por la viveza de los colores usados, aunque esta vez se consigue matizar otros aspectos como cierta intriga en algunos momentos del cómic con tonos algo más oscuros o intensificar momentos de lujuria con tonos rojizos. Sin duda una auténtica mejora por parte del colorista.

Con respecto a la traducción, Planeta De Agostini prosigue realizando un trabajo excelente, cada vez más acorde con los videojuegos, donde los fans llegarán a escuchar en su cabeza las voces de los personajes al leer ciertas expresiones típicas de estos.

Por último, como las dos anteriores entregas, la presentación del cómic es de lujo, con tapa dura, algo poco frecuente, y que se agradecerá para una mejor conservación del mismo.

En conclusión, Assassin’s Creed 3 – Accipiter nos presenta acontecimientos no vistos en los videojuegos, durante algun lapsus de tiempo en La Hermandad, con una historia de acción, tragedia y amor que nos presentará nuevas posibilidades argumentales de la saga, de manera que esta colección de comics será totalmente complementaria a los videojuegos y otros artículos de transmedia, que tanto a los acérrimos de la saga como a los demás lectores encantará y dejará muchas preguntas y dudas para la próxima entrega tras disfrutar de un intenso argumento.