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Impresiones del E3 2012

El E3 2012 ya ha terminado, y no nos podemos quejar, ya que hemos tenido muchísimo material sobre Assassin’s Creed que vamos a ir analizando según su orden de aparición.

En primer lugar, el lunes en la conferencia de Prensa de Ubisoft, nos presentaron un nuevo trailer.

Nos hemos quedado impresionados con el trailer, vemos a un Connor que se enfrenta a todo un batallón inglés, evitando sus disparos mediante diversas técnicas, consiguiendo llegar al comandante, que resulta ser un Templario, al que asesina, su actitud, infunde ánimo a los americanos, que vuelven a la batalla, lo que nos podría augurar que tal vez llegue a ser un oficial que comande algún pequeño batallón. Podemos escuchar, por primera vez, la voz en castellano que tendrá Connor, que será puesta por Iván Muelas, para nuestro gusto expléndida, ya que hemos observado sus expléndidos trabajos como Sawyer en Perdidos, Fry en Futurama, Dr. Suresh en Héroes, y es la voz habitual en castellano del gran Will Smith.

Tras este trailer que nos impresionó a todos, también en la conferencia de Prensa de Ubisoft, se presentó por primera vez un vídeo gameplay.

Aquí, observamos en un inicio unos cérvidos no del todo conseguidos, pero con unos efectos de las pisadas en la nieve impresionantes y se nos muestra una de las grandes novedades del título, que podremos cazar. Los movimientos de Connor siguen siendo muy naturales, al igual que en entregas anteriores y tras cazar un macho, vemos que va a desollarlo con ¿¿¿LA HOJA OCULTA??? si Hermanos, como ya os aventuramos con el trailer debut del gameplay, Connor podrá extraer su Hoja Oculta y usarla como cuchillo.

Pero antes de dar cuenta de su presa aparecen dos lobos, estos animales sí bien definidos y conseguidos, en la lucha contra ellos observamos el uso de las dos pistolas y podremos apreciar que podremos dar distintas secuencias de botones (parecido a QuickTime Event) cuando nos atacan para esquivar o asesinar a nuestros enemigos. Tras acabar con ellos continúa por el bosque y llega a un campamento americano donde comienza a nevar, podemos observar la “calidad” de los copos de nieve, que se aprecia perfectamente y sin lugar a dudas la condición climática.

Al hablar con un oficial, comenta que no está allí por la guerra, si no por los Templarios, por lo que nos dice que nuestras especulaciones podrían no ser idóneas y no llegue a ser oficial de un batallón, pero como apreciamos al inicio del vídeo, es 1776, el inicio de la guerra, puede que al final vaya cambiando de idea…

A continuación vamos a caballo (sin novedades de momento) y observamos algo interesante, será más difícil movernos a pie en zonas donde la nieve está muy alta. Después aparece un escuadrón de ingleses, ¡¡¡COMIENZA LO BUENO!!! observamos en movimiento las nuevas armas de este título, ahorcar a nuestros enemigos con una cuerda, y el tomahawk. La batalla es muy muy dinámica, se acabó el estar esperando a que te ataquen para contratacar, ahora la iniciativa la debes tomar tú, también vemos que podemos usar a nuestros enemigos como escudo, algo interesante ya que en esta época son muy comunes las armas de fuego que nos liquidarían de un plumazo.


Tras acabar con ellos, nos infiltramos en el campamento enemigo por un acantilado, la parkour no parece tener novedades, ya que hasta ahora estaba bien acabado. Comenzamos una persecución del líder Templario, eliminando a un enemigo a la carrera (a diferencia de Revelations que sólo podíamos esquivarlo con el gancho), cogemos un mosquete con el que eliminamos a otro a la carrera y, como es habitual entre los Asesinos, acaba con su objetivo con un espectacular salto.

Y aquí termina la demo.

Esperando que no todo acabara aquí, al final del día vimos la conferencia de Prensa de Sony, donde nos mostraron un segundo gameplay, esta vez de una Batalla Naval.

En la historia, transcurre en el Caribe en 1778, dos años más tarde que el gameplay anterior. Observamos a Connor como capitán del barco, probablemente del ejército americano, por lo que parece que sí se unirá a la revolución. Según parece, podremos hacer que lo dirijan nuestros subordinados o podremos tomar el timón nosotros mismos. El agua que se aprecia tiene un acabado excelente, a diferencia del agua vista en las otras entregas, esta es transparente, como ocurre en dicho mar, y podemos observar el fondo.

Observaremos que la navegación es muy realista, usando el timón deberemos girar pero no podremos hacerlo inmediatamente, al igual que en una embarcación real y, al ser el capitán, podremos controlar todo el barco dando órdenes a los marineros, para que disparen los cañones o nos avisen de la llegada de nuevos enemigos.

Durante la batalla, comienza una tormenta y las tranquilas aguas del mar Caribe, se convierten en mortales, con olas gigantes, un punto a favor en cuanto a la ambientación que apreciamos en el título. Cuando los cañones enemigos alcanzan el barco, podemos observar como va deteriorándose poco a poco con cada impacto.

Para terminar, podemos observar como podemos abordar el barco enemigo, mediante ganchos, para retenerlo y cuerdas para pasar a la embarcación contraria.

Y también durante la conferencia de Prensa de Sony, del lunes se presentó lo que todos esperábamos, el nuevo juego de la saga para PS Vita llamado Assassin’s Creed 3: Liberation

Assassin’s Creed® III Liberation

Donde nos presentaban la gran novedad de controlar a una mujer, desvelada unos días antes (para conocer las 10 cosas que hay que saber de AC3:L entra aquí). Nos presentaron un vídeos que fue una serie de escenas in-game.

Analizando este trailer, veremos que la calidad gráfica de PS Vita llega muy lejos, pero no podemos decir lo mismo de su motor, ya que observamos movimientos menos naturales en los personajes.

Aunque la esencia de Connor se aprecia al verla asesinar en carrera, pero creemos que será más bien un punto intermedio entre el estilo de Ezio y Connor por las escenas de batalla y movimientos observados en el trailer.

Al día siguiente, martes, el canal de youtube de Assassin’s Creed nos presentó un vídeo que presentaba a Aveline, la asesina de Liberation, como se presentó a Connor en sus inicios, con un video 360.

Veremos en este trailer que Aveline tiene armas iguales a Connor como las Pistolas y la Hoja Oculta pero también distintas, como el Machete Caña de Azucar y la Cerbatana, a diferencia del Tomahawk de Connor.ç



Por último presentaron un Pack de PS Vita con Assassin’s Creed 3: Liberation y con eso terminaron las novedades del lunes de la saga.

Pero llegó el martes, y con él la conferencia de Prensa de Nintendo, donde se centraron en WiiU y hablaron escasamente de Assassin’s Creed 3 para esta plataforma, pero tras la conferencia, Alex Hutchinson dio una entrevista explicando como sería el control y las novedades del título en WiiU.

En ella nos explica que usaremos el mando de WiiU como mapa, por lo que no tendremos que parar el juego para observarlo a buen tamaño, y su pantalla tactil para cambiar rápidamente de arma, algo que creo que ya se hacía con la cruceta por lo que no nos parece que sea una mejoría. Aunque el Director Creativo no lo dijo en esta entrevista, se ha dicho que servirá también para usar la vista de Águila.

Esa misma tarde del martes, se publicó el primer vídeo gameplay de WiiU, donde se recorría la ciudad de Boston.

En ella observamos que la potencia gráfica de WiiU va a ser, por lo menos igual o superior  a las actuales, ya que observamos que la calidad es idéntica. Este gameplay se centra en la interacción en la ciudad y en la huida. Comenzamos ayudadndo a una señora a salvar a un hombre encerrado, donde observamos que en esta tercera entrega no sólo podremos ocultarnos entre la gente, si no también entre la vegetación.

Más tarde, luchamos contra unos soldados, de donde no voy a explicar nada nuevo de lo que dije antes, y tras ver otro escuadrón que se acerca, salimos huyendo. La huida básicamente es igual a la de títulos anteriores, con la diferencia que podremos entrar en las casas para facilitar nuestra huida.

Tras despistar a los guardias, la misión es infiltrarse y robar un barco, por lo que Connor hace el ruido de un Águila y aparecen cuatro aliados vestidos de soldados ingleses, por lo que suponemos que también tendremos Hermandad como empezamos a ver en Brotherhood a los que podremos llamar para ayudarnos.

Por último, al colarnos en el barco, le clavamos el mosquete a un soldado y a la vez disparamos con el al que está detrás del que se lo hemos clavado, posibilidad que nos ayudará bastante cuando haya varios enemigos en fila.

Y tras escalar a la torre de vigía del barco, se acaba la demo.

Y eso es todo por hoy, mañana analizaremos el modo multijugador.
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