La saga Assassin’s Creed lleva muchos años evolucionando, tal vez el mayor salto ha sido con Origins y su transformación a RPG que tras un insulso Odyssey, ha alcanzado su cenit con Assassin’s Creed Valhalla.

Ahora Ubisoft ha anunciado un nuevo paso en la evolución de los juegos de la franquicia, Assassin’s Creed Infinity. Este nuevo proyecto, según se entiende de las palabras compartidas por la compañía, pretende unificar todos los nuevos juegos de la saga en uno solo, un juego en constante evolución que al parecer irá recibiendo actualizaciones a lo largo del tiempo añadiendo nuevo contenido.

En lugar de seguir pasando el testigo de un juego a otro, creemos profundamente que esta es una oportunidad para que una de las franquicias más queridas de Ubisoft evolucione de una manera más integrada y colaborativa, menos centrada en los estudios y más centrada en el talento y el liderazgo, sin importar nada. donde están dentro de Ubisoft.”

No sabemos exactamente a que se refiere el artículo de Ubisoft, pero algunos medios lo han asemejado a GTA Online, aunque desde Assassin’s Creed Center creemos que su intención será más bien un juego tipo MMO como pudiera ser The Elder Scrolls Online o shooters como Destiny 2, que cada año van añadiendo nuevas zonas y contenido aunque el caso de Assassin’s Creed pudieran ser nuevas épocas y personajes.

Sin embargo, también creemos que Ubisoft no se caracteriza por mantener un equipo muy grande de desarrolladores dedicados a un título una vez se ha lanzado, y muy pronto (1 o 2 años como mucho) abandonan su soporte por completo, algo que no hace Rockstar, Bethesda o Bungie. Este nuevo proyecto supondría mantener un equipo constante dedicado a Assassin’s Creed Infinity en lugar de desarrollar otros juegos, y Ubisoft suele llevar a cabo una política de cantidad, lanzar muchos juegos, en lugar de centrarse mucho en uno en concreto.

¿Será capaz Ubisoft de asemejarse a otras compañías que mantienen sus juegos en constante actualización? ó Assassin’s Creed Infinity caerá pronto en el olvido como todos los proyectos que precisaban un mantenimiento continuo como fueron Initiates, Project Legacy o tantos juegos de móviles que prometieron nuevas actualizaciones y acabaron muriendo agónicamente como Identity, Recollection o el más actual Rebellion.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: