Assassin’s Creed se ha caracterizado desde casi sus inicios por crear una transmedia muy grande sobre su franquicia, desde cortometrajes, comics, novelas, películas, páginas webs, etc. Productos que ampliaban la historia de la saga e hizo que muchos fans cada vez lo fuéramos más por lo cuidado de todo.

En Assassin’s Creed Center siempre hemos dado cobertura a toda esa transmedia en Español y lo podéis leer en nuestras secciones como La Saga y Wiki Creed.

Ubisoft ha lanzado esta semana una nueva página web donde pretende mostrar los nuevos productos transmedia de la franquicia que se lanzarán próximamente, la ha llamado Assassin’s Creed Stories.

¿Cuál es el problema de todo esto?

Ubisoft nos presenta una web en muchos idiomas, incluido el Español, para productos que no se lanzan más que en inglés y/o francés, productos que no podrán disfrutar muchísimos de sus seguidores, no solamente por la barrera del idioma, sino porque ni siquiera se comercializarán en muchos países.

Concretamente en Español, de las 4 colecciones de novelas, sólo se puede disfrutar de una (Assassin’s Creed Valhalla La Saga de Geirmund editado por Minotauro Games), y de los productos ilustrados, de los 5 que se presentan, también solamente uno (Assassin’s Creed Valhalla Canción de Gloria editado por Panini Comics España).

Llevamos esperando la traducción al Español de muchos comics que cuentan acontecimientos importantes para entender la historia de la saga, como la muerte del principal antagonista de la saga, Juno, que muchos fans hispanohablantes creen que puede volver a salir en algún videojuego cuando ya han acabado con ella.

Además, hemos de darle un tirón de orejas a Ubisoft España, que siempre se hace eco de todas estas publicaciones cuando se lanzan en inglés, pero cuando salen en Español, no suelen darle ninguna o escasa cobertura y los fans se deben enterar por webs como Assassin’s Creed Center entre otras.

Terminando esta opinión, Ubisoft debería preocuparse de que toda su transmedia llegue a todos sus fans, ya que ha pasado de ser ampliaciones a la historia de la saga a ser imprescindible para entender incluso los videojuegos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: