Assassin’s Creed es una saga de éxito mundial que cada vez está teniendo más y más transmedia en forma de comics, novelas, una película, pronto una serie de televisión y que ya sólo con los videojuegos es complicado seguir bien ese trasfondo que tiene la saga, por lo que cada vez la información que hay es mayor y más dispersa, sin embargo, aquí llega el libro Assassin’s Creed Graphics (El Universo Assassin’s Creed en Infografías) para ayudar a los fans.

Editado en español por Hachete Heroes España, presenta una estupenda tapa dura en cartoné con papel de alta calidad y mención especial se ha de hacer a la estupenda traducción que se ha realizado, manteniendo toda la terminología de la franquicia, algo que no todas las publicaciones en nuestro idioma se preocupan por hacer coincidir. El libro se divide en cuatro partes:

La primera trata de la mitología de Assassin’s Creed hablando de la Primera Civilización y los Fragmentos del Edén, hace un buen análisis de los artefactos conocidos y sus poderes, e incluso de los Frutos del Edén, de los que analiza cada uno sobre quién lo ha usado y cuando.

La segunda parte se centra entre el conflicto entre Asesinos y Templarios poniendo enfrentados sus credos para analizarlos conjuntamente, también se analizan los distintos Animus que se han visto en la franquicia, también los que no aparecen en los videojuegos, así como otros sistemas utilizados para revivir los recuerdos genéticos, se repasan también los sujetos utilizados por Abstergo haciendo hincapié en Desmond por supuesto, y por último, para terminar muestra los personajes importantes tanto de los Asesinos como los Templarios.

El tercer capítulo cuenta la historia de cada Asesino de los videojuegos, algo interesante ya que están por orden cronológico y centra los hechos de personajes que aparecen en varios videojuegos.

Por último, la cuarta parte hace un resumen de en qué plataforma ha salido cada parte de la historia y en qué lugar del mundo ha ocurrido cada videojuego, también muestra dónde están los distintos estudios de Ubisoft.

Las imágenes del libro son sencillas, algo comprensible ya que son infografías, pero tienen el detalle suficiente para distinguir de qué se está tratando.

En conclusión, Assassin’s Creed Graphics es un imprescindible tanto para cualquier fan de la saga como para cualquier neófito que se quiera adentrar en ella para poder hilar el trasfondo tan complicado que tiene la saga sin tener que rejugarse/releerse/revisionarse cada juego/libro/película, además siendo a un precio muy asequible, 14.96€, para la calidad que ofrece podría ser un perfecto regalo en las fechas que ahora estamos.

Para saber donde se vende, puedes visitar la página de Hachete Heroes España https://www.hachetteheroes.es/libro.php?codigo=5137045