Haytham Kenway, un niño londinense, de familia acomodada, sabe que su padre guarda un secreto y antes de que pueda averiguar de qué se trata, entran en su casa, asesinan a sus padres y secuestran a su hermana. Guiado por su nuevo tutor, se convertirá en un luchador con ansias de venganza, pero ¿le habría gustado a su padre ese hombre?

Bowden narra la historia del progenitor de Connor Kenway, protagonista del videojuego Assassin’s Creed III, contextualizado en la Guerra de Indepencia de Estados Unidos. Al igual que La cruzada secreta creo que es un puente para lo que leeremos en un futuro. Espero no equivocarme y que se decidan a escribir un libro donde se desarrolle más la historia de Connor, ya que en esta novela sólo nos encontramos con él hacia el final. No obstante, la vida de su padre es interesante, aunque desesperan tantas mentiras, traiciones y malentendidos.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=vSkb0kDacjs]

Para esta traducción he tenido que documentarme bastante y tal vez me haya detenido un poco más, puesto que los hechos históricos mencionados despertaron mi curiosidad y quise indagar en lo que ocurría en Estados Unidos cuando aún era colonia. La Guerra franco-india fue cómo se denominó a la parte de la Guerra de los Siete Años que se desarrolló en América del Norte y tuvo lugar entre 1754 y 1763. Su nombre se debe a los dos principales enemigos que tuvieron los británicos: los franceses y las tribus nativas americanas. Se originó por las ansias expansionistas de ambos países europeos en el territorio del nuevo continente y a esto se le unieron los indios, que pidieron protección a uno u otro bando. En la novela en concreto nos hablan de la zona de Nueva York y más adelante mencionarán el incendio de 1776, que coincidió con la ocupación militar de la ciudad por las fuerzas británicas durante la Guerra de Independencia.

Continúa leyendo todas las curiosidades sobre Assassin’s Creed Forsaken en la web de Noemí Risco Mateo, su traductora.

http://www.noemirisco.me

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *