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Impresiones Gamescom 2012

Los que vieron únicamente la conferencia de Ubisoft, estarán decepcionados por no haberse hablado de Assassin’s Creed, sin embargo, la feria alemana ha dejado muchísima información sobre la franquicia, tanto del próximo título de sobremesa como del portátil. A continuación os detallaremos toda la información que se ha desvelado en Colonia, lugar de celebración de la feria.

La feria comenzó para Assassin’s Creed “antes” de la apertura de la misma, ya que se filtró el trailer que iba a ser mostrado en la Gamescom un par de días antes, éste trataba de las batallas navales y su importancia y modo de juego en Assassin’s Creed 3.

Podéis leer el análisis que hicimos del trailer aquí.

La feria comenzó el día 14 de Agosto con las conferencias de varias empresas, entre las que estaba Sony, donde presentó un nuevo trailer de Assassin’s Creed 3: Liberation que mostraba algunas de las mecánicas que se iban a utilizar en la entrega de PSVita.

Este trailer ocultaba más de lo que pensábamos así que lo analizamos detenidamente, podéis leer ese análisis aquí.

Durante los siguientes días, se publicaron nuevas imágenes tanto de Assassin’s Creed 3, como del multijugador del mismo juego y de Assassin’s Creed 3: Liberation. Os las dejamos a continuación.

Assassin’s Creed 3

Principalmente se centran en las batallas navales y sus mecánicas.

Multijugador

En estas imágenes observamos nuevos personajes del multijugador, principalmente nativos americanos (“indios”) que parece que tendremos muchos de estos personajes para este modo.

Liberation

Nos muestran un nuevo traje de Aveline, como navega en una canoa de la época y su látigo, que parece que tendrá el mismo uso que el dardo-soga de Connor.

Durante el primer día de la feria abierta al público, pudimos comprobar que Colonia (Alemania) ha sido el primer lugar donde se ha podido disfrutar de Assassin’s Creed 3: Liberation en movimiento, comenzaron a verse gameplays, os dejamos 3 para que juzguéis por vosotros mismos.

Personalmente, creo que gráficamente el juego es impecable, no demasiado lejos de algunos títulos de PSP, lo que es comprensible ya que PSVita es una consola joven y no explotada al máximo.

Sobre la jugabilidad, encuentro controversia en mí mismo, ya que creo que, como en general usará la misma que Assassin’s Creed 3, será dinámica e intuitiva, pero la parte únicamente de PSVita, dígase el uso de las pantallas táctiles, creo que ralentizará el juego, no sé si se podrá usar el pad normalmente y podrás elegir o sólo se usará el touchpad, pero hasta que no lo pruebe por mí mismo le daré el beneficio de la duda.

En cuanto al motor gráfico, sigue sin convencerme el movimiento de los personajes, cierto que mueve muchos más personajes que en PSP, pero, sobre todo la manera de correr y saltar de Aveline, parece demasiado “ortopédica”, esperemos que este punto se mejore con creces de aquí a la salida del título.

Y sobre Assassin’s Creed 3: Liberation ya no se habló nada nuevo más en la feria. Aparecieron más imágenes y vídeos de los gameplays nada más.

El Viernes se dio más información sobre Assassin’s Creed 3, concretamente Steven Masters habló sobre la duración total de la entrega, podéis leer más detalles aquí.

También se dieron más detalles sobre las batallas navales y nuevos gameplays de este modo, podéis ver dichos detalles aquí.

Según la entrevista y el gameplay, parece que disfrutaremos mucho con las batallas navales y durante bastante tiempo, un modo novedoso que, en mi opinión, tendrá buena aceptación.

Los compañeros de Grupo de Fans de Assassin’s Creed de 3DJuegos se han currado un estupendo análisis sobre las batallas navales que os dejo a continuación:


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Como ya se ha comentado con anterioridad, Connor Kenway tendrá a su disposición un Navío (+ detalles) que le permitirá entablar batallas en el Mar del Caribe. Su principal enemigo sera la Armada Británica que se vio gravemente mermada durante la Revolucion Norteamericana. Pero igual, tendremos Piratas que atacaran el barco de Connor durante las misiones en alta mar, algunas de las cuales consisten en llevar suministros de isla en isla o transportar cargamentos bélicos.
 
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Connor no estará solo, y como todo capitán tendrá su propia tripulación, el orden mas común que se establecía era el siguiente:

    1° Capitán. 2° Oficiales de Cubierta y de Maquinaria. 3° Piloto o Navegante (seria como el primer oficial en la actualidad). 4° Maestre: No tenia que ir necesariamente en la tripulación, dirigía la economia del barco. 5° Contramaestre: El encargado de las maniobras del barco, y de su carga antes de partir, al igual de que supervisar de la tripulación. 6° Carpintero Naval. 7° Marineros Rasos. 8° El Vigia / Avistador: Aunque normalmente se situaba en la cofa del mástil, se aprecia en el vídeo que se coloca a estribor, avisando a Connor del otro barco al que se aproximan.

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Aqui podemos ver uno de los distintos tipos de ordenes que podrá efectuar Connor, principalmente esta señala una acción defensiva.
 
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Como podemos ver arriba, ese es el sistema de apunte con los Cañones Superiores, los que se encuentran montados junto a Connory sobre la cubierta principal. 
Gracias a ellos se tienen potentes disparos que devastan a enemigos desprevenidos (como un barco que no pueda apuntar sus cañones al Aquila).
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Ahora pasamos a mostrar la Trayectoria de la Andanada, termino referido a la linea de fuego de un Barco.

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Como pueden ver, es bastante amplia, pero en la siguiente sección, se muestra que esta trayectoria posee algunos cambios referentes a lo lejos o cerca que nos encontremos de nuestro objetivo, así como cuan letal puede resultar el disparo.
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Esta mira en rojo aparece solo cuando el barco de Connory algún enemigo, se aproximan demasiado. Lo que claramente señala el poder de daño que efectuara el disparo de Connor en ese justo momento. 
Por el Gif confirmamos que el daño fue mas que letal para el Navío Enemigo.
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Antes de pasar al siguiente barco se han marcado tres lineas en la Andanada. Significa que de igual modo el Aquila esta en posición de los Cañones Enemigos. 
Aunque se logro un máximo impacto en el casco del barco, como ya dije, el Aquila resulto impactado por el fuego enemigo. El indicador ahora sabemos, no solo funciona para señalarnos nuestra efectividad, sino que también el peligro que sufrimos a cierta distancia. Sin duda algo para tener en cuenta o de lo contrario seremos atacados desde los costados haciendo que nuestro barco se hunda justo al inicio de la batalla.
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Para quienes tenían dudas de que es ese circulo blanco en la pantalla, sencillo. Es el indicador de los Cañones Superiores, ya anteriormente mencionados. Se enfoca mas en los propios cañones del enemigo, que en cualquier otra área del barco.
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Dicho indicador es mas letal que la dispersión de balas que genera la Andanada, pero requiere cierto tiempo de apunte. Similar al visto con el Cañón Oculto. Si, es lento, pero no se puede negar que increíblemente destructivo como para terminar con tres de los 9 cañones del enemigo con un solo disparo.

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Y ahora con ustedes, el Menú de Municiones para nuestro Barco, el cual contiene lo siguiente:

  • Disparo Encadenado: Es básicamente una bala de cañón encadenada a otra o única con una barra de hierro, al dispararla de forma vertical, esta comenzaría a girar en el aire haciéndola mucho mas letal, pero mas de menos alcance, que una típica bala de cañón.
  • Disparo En Llamadas: Como su nombre lo indica, es una bala de cañón bañada en brea o cualquier liquido infamable que era disparara a las cubiertas de los barcos para incendiarlos, o para una mayor eficiencia, a los cascos de estos.
  • Metralla: Las balas de cañón con metralla no son muy distintas del perdigón moderno, es un proyectil que cuando se dispara del cañón, dispersa munición que son pequeñas esferas de plomo, estas sirven para impactar múltiples zonas de un mismo punto, y debilitarlo de forma mas rápida.

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En el gif pueden ver con detalle como las balas encadenadas ascienden, para después impactar con el punte del barco.


Y por último, para finalizar la feria, en una conferencia de Alex Hutchinson mostró lo que será el mapa de Boston en Assassin’s Creed 3.

Donde se ve que lo está comparando con el mapa original, por lo que probablemente será increíblemente fiel, como ya ocurriera con Florencia y Venecia en la segunda entrega.

Mapa de Boston de la época... ¿Podría ser el mapa de juego de Assassin's Creed 3?

Y con toda esta información concluyó la Gamescom 2012, ¿Os ha parecido suficiente o os hubiera gustado más información?

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