IGN nos trae el análisis del nuevo cómic que saldrá durante este verano, Assassin’s Creed: The Chain, que continúa con la historia de Daniel Cross y Nicolaï Orelov. Esta vez, Ubisoft ha decidido sacar el tomo completo en vez de en 3 fascículos. A continuación os dejamos el análisis

Cameron Stewart y Karl Kerschl, el duo escritor/artista han atrapado un rayo en una botella con el primer Comic de la serie, The Fall. Es excepcionalmente raro encontrar un comic basado en un juego que no solo sea tolerable sino grandioso. Aun son capaces de realizar ese milagro, ofreciendo una serie de comics que permite tanto a los fans hardcore como a los nuevos zambullirse en un mundo fantástico que posee una serie de atractivos personajes.

Ahora, Stewart y Kerschl han vuelto para realizar el libro llamado The Chain, que es una secuela directa de The Fall y continua con las aventuras del asesino Nikolai Orelov en la Rusia del 1900 y el templario en la epoca moderna Daniel Cross. El aspecto mas interesante de The Chain es que invierte la dinamica entre los personajes principales y la gente que los rodea. Mientras en The FallOrelov era mostrado como un hombre rodeado por gente que lo amaba y Cross era mostrado como el solitario, sin nadie a quien recurrir, The Chain muestra a Orelov como el hombre que esta por su cuenta yhuye mientras Cross es tratado como una especie de mesias para que el resto de la Orden de los Templarios aspiren ser esa figura. es una participación de cambio dinámico que pone en perspectiva cuan importante es la gente que te rodea y moldea la clase de presona en la que te convertiras.

Pero mientras Cross es alabado por una lluvia de elogios en todo momento, The Chain es una gran tragedia en todo aspecto. Es una historia que cubre la ruptura de una familia y un hombre que está realmente perdido y que lucha por encontrar su identidad. Para los fans, estos temas no son nada nuevos, pero Stewart y Kerschl lo ponen en un paquete que se siente fresco mientras que le agregan la total mitologia de la franquicia. Los nuevos fans tambien deberían sentirse satisfechos con la historia, incluso si no songrandes fans de la saga. Los temas, la moralidad y el delicado trabajo sobre los personajes que muestran Stewart y Kerschl es lo que hace que esta historia valga la pena experimentar, no solo porque este vinculada a la tradicion de Assassins Creed.

Desde un punto de vista visual, The Chain tan hermoso como The Fall. Tanto Stewart y Kerschl comparten el deber del arte aquí, y los resultados finales son impresionantes. Está claro que los dos artistas dieron todo lo que tenían a este proyecto y por lo tanto, cada página es una belleza para echar una ojeada. El arte de The Chain es dinámica, expresiva, y un gran complemento para la historia que nos ocupa, la captura de la energia máxima de las secuencias del libro y los deprimentes momentos de una familia que se desgarra.

La única área de The Chain que puede irritar a algunos es el final muy tenue. El libro no concluye con una nota altamente explosiva, sino que opta por terminar con un momento de tranquilidad para llevar a casa su punto. Voy a ser honesto, he leído el cuadro final del libro y pase la página completa esperando más historia. Denegado. The Chain solo acaba, dejando que el lector piense acerca de la verdadera intención de la escena finaldel libro. Si te gusta experimentar la ficción que te deja con una “zanahoria en un palo de masticar” mucho después de haberlo terminado, a continuación, El final de The Chain debería satisfacer. Pero si quieres un sello definitivo sobre estos personajes, no vamos a llegar hasta aquí.

The Chain es absolutamente una digna continuacion de The Fall. Cameron Stewart y Karl Kerschl han hecho un trabajo fantástico preparando a estos personajes en el gran universo de Assassin Creed. Mejor aún, que antes con de The Fall, tanto los fanáticos de Assassins Creed y los recién llegados podrán disfrutar de The Chain. Si usted cae en el primero o el último grupo, The Chain ofrece una gran narración, personajes atractivos y la belleza del arte que hacen que valga la pena comprarlo.

Puedes reservarlo en Ubiworkshop en Inglés, pronto llegará en más idiomas.

Fuente
Traducción por Assassin’s Creed Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *