Desde hace unos meses se está hablando mucho sobre una posible película sobre “Assassin’s Creed” desde que Sony Pictures y Ubisoft comenzaran conversaciones el pasado octubre.

El proyecto para adaptar a la gran pantalla la exitosa saga de videojuegos dio un paso definitivo hacia su consecución tras el compromiso de Michael Fassbender para protagonizar y coproducir el filme, según informó hoy Variety.

Fassbender es uno de los actores de moda en Hollywood con títulos como la reciente “Prometheus”, la taquillera “X-Men: First Class” y cintas como “Inglourious Basterds” o “Shame”. Aunque aún no sabemos a quién protagonizará, uno conocido o uno nuevo. “Michael Fassbender fue nuestra primera opción” para interpretar al héroe encapuchado de esa franquicia, comentó Jean-Julien Baronnet, el consejero delegado de Ubisoft Motion Pictures (UMP), la división cinematográfica creada por la empresa gala de videojuegos Ubisoft.

Ubisoft había iniciado conversaciones con Sony a finales de 2011 para desarrollar el filme del videojuego pero la negociación quedó en el aire y la compañía gala optó por confiar la adaptación a su división UMP con la que colaborará la productora de Fassbender.

Ubisoft confía en poder obtener un mejor resultado con “Assassin’s Creed” que con “Prince of Persia: The Sands of Time”, otro de sus videojuegos más conocidos que Disney llevó al cine en 2011 sin el éxito esperado. UMP, creado el año pasado, realizará el plan inicial y tendrá el control creativo sobre la futura película, además de encargarse de contratar al guionista y al director. Una vez esté definido el film UMP se volverá a sentar con Sony para estudiar la posible distribución de “Assassin’s Creed”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *