Assassin’s Creed: Embers es un cortometraje de animación que cierra la saga de Ezio Auditore, fue revelada el 6 de junio de 2011 por Ubisoft y finalmente incluida el 15 de noviembre de 2011 dentro de las ediciones de colección de Assassin’s Creed: Revelations.
Este film fue creado y producido por UbiWorkshop, pero fue desarrollado por completo en el interior de Ubisoft Montreal en asociación con otros dos equipos (Ubik y un equipo del Grupo de Tecnología) para su creación. Cronológicamente ocurre posterior a los eventos de Assassin’s Creed: Revelations cumpliendo la función de un epílogo.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=YIao9YYxa4A]La historia sigue a un Ezio Auditore ya anciano, más de una década después de los eventos relatados en Assassin’s Creed: Revelations. Ya retirado de la hermandad de los asesinos, vive en Florencia junto a su esposa Sofía y sus dos hijos (Flavia y Marcello), asediado por el temor de ser alcanzado por su sangriento pasado y por lo cercana que puede estar su muerte.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=6fXt7bUMWeU]Assassin’s Creed Embers esta disponible para su descarga a través de XboxLive, PlayStation Store al precio de 2,99€ y desde iOS de manera gratuíta junto a la app Assassin’s Creed Recollection (en este caso únicamente en inglés).