En 2019, la icónica catedral de Notre Dame sufrió un incendio que destruyó gran parte de su estructura. Desde entonces se ha estado restaurando y gracias a la gran recreación que se había hecho del templo gótico en Assassin’s Creed Unity, se pudieron recuperar muchos detalles que de otro modo hubieran perdido o hubieran sido muy difícil de identificar. Tras 5 años de trabajo, se ha vuelto a reabrir.

Ubisoft ha celebrado la reapertura de la catedral de Notre Dame con varias iniciavias:

Acaba de lanzar públicamente la experiencia de RV Notre-Dame de Paris: Journey Back in Time, disponible de forma gratuita en Meta Store. Quienes dispongan de cascos de realidad virtual podrán visitar desde su casa la representación virtual de la catedral, rediseñada a partir del modelo de Assassin’s Creed Unity para realidad virtual.

Además, Assassin’s Creed colabora con el Institut Français y Micro-Folies para incluir esta experiencia de realidad virtual en su red de museos y en instituciones asociadas de todo el mundo.

Por otro lado, Ubisoft también está colaborando con la nueva app de visitantes de Notre-Dame, proporcionando ilustraciones de varios puntos de interés histórico que no están accesibles al público. Esos puntos estarán disponibles en forma de vistas en 3D de la catedral, tal y como aparecieron en el juego Assassin’s Creed Unity.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *