Assassin’s Creed Odyssey ha tenido sentimientos encontrados entre los fans, no mostraba la esencia de la saga, no es un buen RPG si lo comparamos con sus homólogos como Skyrim, The Witcher u Horizon Zero Dawn, estuvo plagado de problemas hasta bastante después de su lanzamiento con bugs, caidas de framerate y congelaciones, ha pecado de ser demasiado repetitivo en sus misiones (todos hemos escuchado mil veces ¿Quieres que lo mate?) y su historia tiene muchos altibajos y se hace excesivamente lenta por la subida de nivel.
Pero uno de los principales puntos de conflicto ha sido la posibilidad de realizar elecciones durante el juego. Desde Assassin’s Creed Center siempre hemos presentado nuestro rechazo a esta adición, ya que bajo nuestro punto de vista, no encaja en la saga, en primer lugar, porque el jugador está reviviendo los recuerdos genéticos del sujeto, por lo tanto ya ha ocurrido y por lo tanto no se debería poder cambiar ese pasado, pero sobre todo, porque la franquicia Assassin’s Creed lleva una historia muy lineal e interesante, por lo que, lo que ocurra en próximos juegos, vendrá definido por lo ocurrido en Odyssey.
Entonces, ¿cómo sabrán los fans que han tomado la decisión correcta? Pues muy fácil, Ubisoft ha lanzado una novela basada en el juego, así que ha decidido que lo que ocurra en dicha novela será lo canónico para el devenir de la saga de los Asesinos.
¿Cuales son esas elecciones? Entrad a la sección correspondiente, pero cuidado, ya que contienen potenciales spoilers sobre la trama del juego como comprobaréis.
También hemos actualizado la propia sección de Assassin’s Creed Odyssey con la información del contenido descargable lanzado hasta la fecha, no os lo perdáis.