Assassin’s Creed Recollection fue un juego de cartas coleccionables que lanzó Ubisoft para iOS en 2011, algo pionero en su tiempo, ya que sólo existía el juego de Magic para consolas, Hearthstone saldría en 2014, y por ello cosechó un gran éxito tanto entre los fans de Assassin’s Creed como de los juegos de cartas coleccionables.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=k_KShaVqjyU]

El tipo de juego era muy novedoso, ya que no se basaba en vidas, y los mazos tenían un límite de colores, a diferencia de Magic, vamos a recordar cómo se jugaba.

Objetivo del juego: El juego se basa en conseguir ocupar 2 de las 3 Regiones que aparecen en el tablero antes de que lo haga nuestro oponente, para lo que tendremos que hacer 10 puntos en cada una, estos los conseguiremos mediante nuestros Recuerdos. Éstos las conseguiremos comprando sobres en la tienda a distintos precios con los Créditos del Animus, que los conseguirás ganando partidas o comprándolos con dinero real.

Turnos: A diferencia de la mayoría de los juegos de cartas coleccionables, no hay un turno de por sí, sino que se juega en tiempo real, ambos jugadores pueden jugar sus cartas (Recuerdos) en cualquier momento, cada cierto tiempo comienza un día y tu “maná” sube en uno para poder jugar cartas más poderosas, aunque otras harán subir ese “maná” más rápido.

Recollection1

Mazos: Se debe elegir 2 de los 5 colores disponibles, a excepción del dorado, que es comodín y se puede unir a los 2 colores elegidos.

Tipos de Recuerdos:

Agentes: Son los individuos que Harán Campaña en las Regiones para puntuar, tienen dos valores, el Poder (número de puntos que puntúa en una región o salúd que le quita a otro agente), Salud (candidad de daño que puede resistir)

Sitios: Son los lugares que Harán Influencia en las Regiones para puntuar, tienen un valor, la Influencia (número de puntos que puntúa en una región al comienzo de un día)

Acciones: Recuerdos que se lanzan con un cometido y ya no quedan en el tablero tras resolverse, pero que tardan en resolverse lo mismo que el lanzamiento de uno de los tipos anteriores.

Sorpresas: Recuerdos que se lanzan con un cometido y ya no quedan en el tablero tras resolverse, pero que se resuelven inmediatamente.

Recollection2

Este juego tuvo muchos jugadores, y una gran comunidad en la que los usuarios vendían y compraban cartas del juego entre ellos además de los sobres típicos, una actualización con cartas de Assassin’s Creed 3 iba a ser lanzada, pero Ubisoft decidió en 2013 eliminarlo sin previo aviso ni justificación, aunque los servidores siguen activos y si algún jugador lo tiene descargado, podrá jugar.

La pregunta es, ahora que los Juegos de Cartas Coleccionables virtuales parece estar de moda, vemos como Herthstone triunfó y otras grandes franquicias han sacado los suyos propios, The Elder Scrolls Legends y Gwent: The Witcher Card Game, además de la multitud de juegos que utilizan este sistema como Clash Royale y otros menos conocidos, ¿Ubisoft debería relanzar Assassin’s Creed Recollection para más plataformas?

¿Assassin's Creed Recollection debería volver?

Cargando ... Cargando ...

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=fFyQUTp7Qkc]

Un comentario en «[Opinion] El regreso de Assassin’s Creed Recollection»
  1. Me encantó ese juego, de hecho llegue a comprar un ipod 5 para poderlo jugar pero oh sorpresa! Ya no estaba disponible. Me decepcione demasiado 🙁 espero y lo vuelvan a sacar al mercado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: