Como cada viernes, continuamos con nuestro 3er Aniversario de Assassin’s Creed Center. Ya esta disponible en nuevo Assassin’s Creed Chronicles: China, y qué mejor manera de celebrarlo que sorteando para vosotros unos códigos de descarga para que podáis jugarlo, por gentileza de UBISOFT ESPAÑA.

¿Como participar?: Visitad nuestra plataforma diseñada especialmente para la realización de los sorteos: http://sorteos.assassinscreedcenter.com/

· Sorteo códigos ACChronicles: http://sorteos.assassinscreedcenter.com/sorteo-3/

Sorteo ACChronicles

Barra separadora Accenter 1

ANÁLISIS

 

Portada Chronicles Análisis

Ya esta disponible el primer capítulo de la trilogía, Assassin’s Creed Chronicles: China. En el  juego desarrollado por Climax Studios nos meteremos en la piel de la discípula de Ezio Auditore, Shao Jun. Nos encontramos ante un estilo de juego nuevo e innovador en la franquicia Assassin’s Creed, se trata de un juego de plataformas en 2.5D, donde el sigilo y la planificación de movimientos vuelve a ser algo primordial, algo que se agradece y mucho, es un soplo de aire fresco en el mundo Assassin’s Creed  y Ubisoft consigue plasmar una petición, que reclaman hace mucho tiempo los fans, conocer más de la historia de la Assassin Shao Jun.

ARGUMENTO

Assassin’s Creed Chronicles: China, tiene lugar en el año 1526, justo cuando la Dinastía Ming comienza su gran declive. Controlamos a Shao Jun, personaje que hizó su aparición en Assassin’s Creed Embers, el corto de animación en el que conocemos los últimos años de vida de Ezio Auditore. Shao Jun acude a él para solicitar su ayuda en la reconstrucción de la Hermandad China. Assassin’s Creed Chronicles inicia su historia después de los acontecimientos de Embers. Ezio Auditore, como recordaréis, entrega una misteriosa caja de madera a Shao Jun al final del corto, esta misteriosa caja es robada por los templarios en China que además han acabado casi por completo con la Hermandad de los Asesinos y Shao Jun trata de restablecerla y acabar con la amenaza templaria. ¡Shao Jun quiere venganza!

box caja madera ezio Shao Jun

ASPECTO VISUAL

Assassin’s Creed® Chronicles: China_20150422174921 Assassin’s Creed® Chronicles: China_20150422174928 Assassin’s Creed® Chronicles: China_20150422185200 Assassin’s Creed® Chronicles: China_20150423022753

El juego es visualmente muy atractivo, Climax Studios ha dado un estilo chino a las ilustraciones, con largos trazos de tinta y un alto colorido con los que ha conseguido un aspecto visual muy bonito. Durante nuestra aventura en China recorreremos lugares emblemáticos como Puerto Macao, la Ciudad Prohibida y la Gran Muralla China.

Habiendo imágenes y vídeos, ¡sobran las palabras! Podéis ver los vídeos siguientes, y nuestra galería de imágenes para apreciar el gran apartado gráfico conseguido en este juego.

Personalmente, es el juego en el que más capturas de pantalla he realizado mientras jugaba en mi versión de PS4. El botón Share lo he desgastado, ya que hay ilustraciones muy muy bonitas en el juego. Para los amantes de Assassin’s Creed como yo, de los concept art, litografías, es una maravilla de juego.

[youtube https://www.youtube.com/playlist?list=PL1ey4bDVWGvscg8UzYP157aGbTfIwXT3m]

JUGABILIDAD

Como os hemos comentado, es un juego en 2.5D de plataformas y con gran posibilidad de movimientos y muy bien implementados los diferentes niveles de altura y jugando mucho con la profundidad de los escenarios y los edificios.

En cuanto a la jugabilidad de este nuevo Assassin’s Creed, lo más destacable es que desde el primer momento que manejamos a Shao Jun, la suavidad en los movimientos y lo intuitivo de los controles, esta muy logrado. Resulta realmente sencillo acostumbrarse a los movimientos y la suavidad con la que se mueve el personaje.

Por encima de todo, cabe destacar la gran importancia que adquiere el sigilo, la planificación de los movimientos a realizar para completar los escenarios y evitar a los enemigos, y la necesidad de exploración al detalle de los escenarios para conseguir todos los coleccionables disponibles: fragmentos de animus, recarga de armamento, puntos de sincronización y cofres, donde nos darán pergaminos con bastante información relativa a la trama del juego y que podremos leer en la base de datos del juego. Disponemos de una gran variedad de escondites disponibles, desde los ya característicos carros de heno, camuflarnos con la gente, colgarnos del techo o de una cornisa, y una multitud de escondites que deberemos usar con mucha frecuencia. Otro punto importante a tener en cuenta es la necesidad de esconder los cadáveres que dejemos a nuestro paso para que los demás enemigos no los vean y nos detecten.

Aunque el sigilo es primordial, se agradece la incursión de unas fases contrarreloj, donde deberemos avanzar a toda velocidad por el escenario explotando el parkour que todo asesino que se precie debe dominar, y Shao Jun no podía ser menos.

Según vayamos superando las diferentes partes del escenario, se nos valorará nuestro estilo y nos puntuará nuestra pericia en ORO, PLATA, BRONCE. Existen tres tipos de niveles y de valoración a la hora de completar los escenarios: OCULTO, ASESINO, MATÓN. Necesitaremos conseguir una alta valoración para poder desbloquear las mejoras disponibles en cada capítulo.

– Oculto: Superar a los enemigos sin ser detectados y realizando asesinatos silenciosos desde lugares ocultos.

– Asesino: Superar a los enemigos realizando asesinatos sin ser descubierto.

– Matón: Somos descubiertos y tenemos que acabar con los enemigos usando nuestro armamento y entrenamiento Assassin.

Assassin’s Creed® Chronicles: China_20150422024433

Los enemigos disponen de un cono de visión y un patrón de movimientos que deberemos estudiar para librarnos de ellos. Además, disponemos de la “vista de Águila” que nos será de gran utilidad para estudiar a los guardias, además de para conseguir una visión más amplia del escenario que nos sera muy útil y os recomendamos utilizar con asiduidad.

assassins-creed-chronicles-china-pc-playstation-4-xbox-one_259830

Como todo Assassin que se precie, disponemos de una buena variedad de recursos y armamento a nuestra disposición. Shao Jun dispone de una espada, además de su famosa hoja oculta ubicada en los zapatos. Además de estas armas, dispone de varios accesorios que podrá utilizar para distraer a los numerosos enemigos: buscapies, cullillos arrojadizos, dardos sonoros, un potente silbido para despistar a los guardias, además de la posibilidad de utilizar elementos disponibles en los escenarios para engañar a nuestros perseguidores.

Mención especial merece el Dardo de cuerda, arma creada por Shao Jun y que posteriormente utilizarían varias generaciones de Asesinos. Dardo de cuerda que por primera vez pudimos ver en acción en Assassin’s Creed 3 con Connor.

assassins-creed-chronicles-china-pc-playstation-4-xbox-one_259831

A pesar de recibir un entrenamiento del gran Ezio Auditore, el sistema de combate nos ha parecido un poco tosco y creemos que podría ser mejor. Quizás esté realizado de esta manera a propósito, ya que como os hemos comentado es un juego donde el sigilo es el protagonista. Si os rodean varios enemigos, ¡estáis perdidos! Por suerte, son numerosos los checkpoint en cada escenario, y podremos repetir una y otra vez las diferentes partes del escenario para conseguir el ORO en la valoración y cumplir los objetivos para obtener las mejoras necesarias.

Assassin’s Creed® Chronicles: China_20150422012652Assassin’s Creed® Chronicles: China_20150422012750

SONIDO

Es la primera vez que un juego Assassin’s Creed en una consola de sobremesa no viene doblado a nuestro idioma. El juego es en inglés, con conversaciones entre los guardias en chino, todo con subtítulos en castellano.

La Banda Sonora es bastante simple, a diferencia de sus hermanos mayores con grandes bandas sonoras, este juego no destaca en este aspecto. El mejor soundtrack es el tema principal del juego, ya que esta basado en la maravillosa “Ezio Family” del Assassin’s Creed 2, y nos trae grandes recuerdos. Podéis escucharla a continuación en este montaje que hemos realizado para vosotros, incluyendo imágenes de Assassin’s Creed Embers.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=VDeoe6qjOWI]

DURACION

El juego consta de 12 capítulos. Cada capítulo tiene una duración aproximada de entre 15 y 20 minutos, influyendo en esta duración las misiones secundarias que querramos realizar, los coleccionables a recoger y lo perfeccionistas que seamos para obtener la valoración ORO. Nosotros en algún capítulo nos hemos tirado más de 40 minutos.

La duración total del juego puede rondar las 5 horas. Pero si queremos obtener todos los coleccionables, misiones secundarias, mejoras, es un título con una alta posibilidad de rejugabilidad, con lo que nos iríamos a más de 10 horas de juego. Además una vez finalizado el juego disponemos de dos nuevos niveles de dificultad:

– Plus: Usamos las mejoras aprendidas en la primera partida, y la puntuación recibida al superar enemigos se multiplica por dos para poder adquirir todas las mejoras en el juego de forma sencilla.

– Plus difícil: solo cuentas con una barra de salud, y los enemigos reaccionan mucho antes.

En resumen, el juego nos proporcionará varias horas de diversión y si eres de los que te gusta conseguirlo todo te llevara un buen tiempo y no te aburrirá. Además de disponer una amplia base de datos, que para los amantes de Assassin’s Creed nos encantará la información que podemos encontrar en ella.

CONCLUSION

El universo Assassin’s Creed sigue creciendo. Esta trilogía es un soplo de aire fresco a la franquicia, nuevo estilo de juego pero sin perder la esencia y por fin podremos disfrutar de los Asesinos Shao Jun, Arbaaz Mir y Nikolaï Orelov.

ACChronicles es un juego divertido, visualmente atractivo, y donde el sigilo y la planificación de movimientos es la parte más importante. Nos ofrece la posibilidad de conocer más detalles sobre la Hermandad y los Templarios en China, volvemos a ver a nuestro querido Ezio Auditore y conocemos que ocurrió con Shao Jun después de Assassin’s Creed Embers.

En ACCenter estamos deseando poder probar los otros juegos de la trilogía. Parece ser que cada capítulo de ‘Chronicles’ ofrecerá un estilo de juego siferente, en ‘China’ destaca el sigilo, en la India será protagonista la acción y finalmente en Rusia habrá armas automáticas y vehículos.

Por todo lo descrito en este artículo, creemos que ACChronicles China es una adquisición recomendada para todo fan de la saga.

Por lobeznno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *