Ubisoft ha anunciado a través de Ubiblog el lanzamiento de un nuevo juego de Assassin’s Creed para dispositivos móviles y tablets, en este caso únicamente para iOS. Se llamará Assassin’s Creed Memories y recogerá el testigo del desaparecido Assassin’s Creed Recollection y el cancelado Assassin’s Creed Utopia.

La Historia siempre ha sido el campo de juego de Assassin’s Creed, con Assassin’s Creed Memories podrás viajar a través del tiempo y construir tu propio gremio de Asesinos. Mediante una mezcla única de elementos RPG, estrategia y combate de cartas, reclutarás famosos aliados y te enfrentarás a jugadores rivales.

Con una serie de diferentes Asesinos con los que jugar, podrás revivir periodos familiares como la América Colonial o el Renacimiento Italiano, así como nuevas e inexploradas épocas. Gracias a la inmensa personalización, los jugadores serán capaces de crear un Asesino y elegir aliados que beneficiarán su estrategia y estilo de juego. Además de una rica experiencia de un solo jugador, también se podrá participar en el modo multijugador de combate con hasta 20 jugadores en cada bando.

Ubisoft se ha asociado con GREE y PlayNext para AC Memories.

“El género de batalla de cartas ha sido muy popular en todo el mundo y GREE y PlayNext han demostrado su experiencia en este tipo de juegos. Con tal experiencia, realmente creemos que van a traer una nueva gran manera de disfrutar de la riqueza del universo de Assassin Creed para jugadores de móvil.” – Jean Michel Detoc, Managing Director, Ubisoft Mobile Division

Este nuevo título de la franquicia será Free-to-Play, por lo que será gratuito descargarlo, aunque tendrá micropagos dentro de la app.


Como os anunciábamos al inicio de la noticia, esta nueva entrega recoge el testigo de dos juegos de la franquicia.

Assassin’s Creed Recollection

Un juego de combate de cartas que se lanzó en iOS en 2011, tuvo mucho éxito, pero desgraciadamente, como suele ocurrir con Ubisoft, fue retirado y borrado del AppStore.

En nuestra sección encontraréis más información sobre él.

Assassin’s Creed Utopia

Un juego de estrategia de construcción y batallas por turnos que iba a desarrollar GREE para iOS y Android y que debió salir en 2012. Desgraciadamente, a pesar de estar en un avanzado estado de desarrollo, fue cancelado.

En nuestra sección encontraréis más información sobre él.


Aún no se ha desvelado la fecha exacta de lanzamiento, pero avanzan que será muy pronto. Nuestras especulaciones nos llevan al mes de Agosto, y estas elucubraciones son por lo siguiente.

En el Facebook Oficial de Assassin’s Creed Memories nos permiten adquirir códigos promocionales para avanzar más rápido en el juego. Concretamente uno cada 24h.

Los códigos que se consigan, caducarán el 31 de Agosto de 2014, por lo que el juego debería ser lanzado antes de esa fecha para poder utilizarlos.

¿Qué opináis de este juego?¿Lo jugaréis o no os gusta este estilo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *