Ya está a la venta el primer juego de Assassin’s Creed de 2014, y en este caso es una remasterización del juego de PS Vita Assassin’s Creed 3: Liberation, por lo que se ha llamado Assassin’s Creed: Liberation HD.

En este análisis nos centraremos tanto en analizar el juego en sí como sus diferencias con su homólogo portátil.

Argumento

Año 1765, Aveline de Grandpré, una Asesina hija de un acaudalado mercader francés y de su esclava liberada posteriormente, vive en Nueva Orleans donde comienzan a desaparecer esclavos. La investigación de estas desapariciones llevará a nuestra protagonista a descubrir los planes de los Templarios y a viajar desde la ciudad hasta los pantanos adyacentes a esta y a una exótica y famosa localización de la Península del Yucatán en Méjico.

A pesar de ser una historia corta, comparada con otros títulos de sobremesa, únicamente son 9 secuencias, es intensa y repleta de sorpresas.

Apartado gráfico

Assassin’s Creed 3: Liberation ya destacó por ser un auténtico espectáculo visual en PS Vita que incluso podría superar a alguno de sus análogos de sobremesa, aun así, el lavado de cara que le ha dado Ubisoft a este port para PS3, Xbox 360 y PC ha sido sublime.

Donde se observa la mayor evolución es en los escenarios del Pantano, en la portátil la mayoría de los tonos eran verdosos, sin embargo, gracias al motor gráfico desarrollado por Ubisoft y la potencia exprimida al máximo de las consolas de la ya pasada generación, observamos un nuevo pantano lleno de colorido con detalles más exhaustivos en la vegetación. Otro de los grandes cambios introducidos ha sido los efectos del entorno, a pesar de no ofrecer ciclos de día y noche, se podrá observar en todo momento hojas y motas de polvo flotando y multitud de mariposas volando que harán sentir un entorno más vivo al vacío pantano.

Continuar leyendo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *