Como ya anunciáramos el pasado Junio en esta noticiaCryptozoic Entertainment ha desarrollado un juego de mesa basado en la popular saga de videojuegos Assassin’s Creed.

El juego se basa en el modo multijugador de Assassin’s Creed Revelations, ya que se situa en la ciudad de Constantinopla. El objetivo principal, asesinar a nuestro blanco, pero también habrá que evitar a los guardias, esconderse por la ciudad y muchas cosas más.

Al comienzo del turno de cada jugador deben robar una carta de Evento. Estas cartas pueden generar nuevos objetivos en los alrededores de la ciudad, mover a los guardias o permitir encontrar un túnel a otra parte la ciudad. Mover a los guardias es una buena manera de alejarlos de tu posición y hacer que se acerquen a tus oponentes. Los objetivos no pueden ser asesinados mientras un guardia esté cerca, pero afortunadamente se puede distraer a los guardias si es necesario.

Las cartas de tu mano indican las acciones, pero también sirven como puntos de ataque. Si te quedas sin cartas en la mano, has muerto. Pero, como en un videojuego, reaparecerás apronto en el punto de partida. Moverte y atacar objetivos (u otros jugadores) requiere jugar cartas, por lo que hacerlo mucho de una vez puede suponer arriesgado. Si a esto le añadimos el intentar evitar a los guardias y estarás en un juego del gato y el ratón lleno de tensión. Para reabastecer tu mano, completa objetivos cuando te muevas o escóndete. Esconderse en las afueras de la ciudad es fácil y te asegura muchas cartas extra. Cuando entres en el distrito del mercado o en los alrededores del palacio, no habrá muchos escondites y no podrás robar tantas cartas.

Los combates se llevan a cabo mediante cartas. No se necesita dado, aunque se incluye uno de seis caras para determinar algunos movimientos de los guardias. ¿Reservas tus mejores cartas para simplemente moverte o para el asesinato? ¡El que más arriesga tiene la oportunidad de llevarse la mejor recompensa.

Assassin’s Creed: Arena saldrá a la venta el próximo 22 de Enero de 2014 y podrás encontrarlo en tiendas especializadas en juegos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: