La actriz de doblaje Laura Pastor es la encargada de ponerle voz a la protagonista de Assassin’s Creed 3: Liberation, la Asesina Aveline de Grandpré que también aparece en Assassin’s Creed 4: Black Flag y Assassin’s Creed: Liberation HD.

Laura Pastor, actriz, cantante y actriz de doblaje, amante de la música y el arte de interpretar emprende su carrera desde muy jovencita trabajando y formándose en diferentes escuelas de España y Londres.

El primer papel donde se le empezó a reconocer su voz fue el de Violeta Parr en Los Increíbles de Disney.

Pero sin duda donde más éxito ha tenido es con la voz de Hermione Granger en Harry Potter en las últimas cuatro películas.

Es la voz oficial de Demi Lovato en España. Además también ha participado en series de televisión como Hospital Central y actuado en teatros como actriz y cantante.

Para más información sobre ella acceder a su página websu perfil en eldoblaje.com

Estuvimos hablando con ella y accedió a contestarnos a algunas preguntas que os mostramos a continuación:


Lo primero, muchas gracias por haber accedido a contestarnos a algunas preguntas, es un honor para el equipo de Assassin’s Creed Center el poder entrevistarte.

¿Cómo y porqué llegaste a la conclusión de que lo tuyo era la interpretación?

Pues desde que era pequeñita tenía muy claro que quería ser actriz de hecho en el colegio me pasaba todos los recreos aprendiendo a tocar la guitarra, cantando con mis compañeros o inventándome un concierto u obra de teatro. Y bueno mis padres acabaron apuntándome a clases de teatro, doblaje y canto y a una agencia de publicidad sólo por pesada. En cuanto empecé a hacer castings y a trabajar como actriz empecé a enamorarme más y más de el arte de interpretar y decidí que no quería probar nada más que aquello, la verdad que es como una droga, una vez que lo pruebas te engancha.

¿Cómo te adentraste en el mundo del doblaje? ¿Cómo fue tu camino para llegar a lo que eres hoy ?

Me metí en el mundo del doblaje sin tener ni idea de donde me estaba metiendo, a los diez años un día en la agencia de publicidad me preguntaron que si sabía hacer algo más aparte de actuar y les canté una canción, ahí me dijeron que tenía una voz muy bonita y empezaron a llamarme para pruebas de doblaje (cosa que no sabía ni lo que era) y al ver que me cogían, decidí estudiar en una escuela de doblaje. Desde ese momento trabajaba muy puntualmente y en cuanto acabé el colegio empecé a tener más trabajo, y hasta el día de hoy.

Tengo entendido que además de actriz de doblaje, también eres cantante y actriz. ¿Crees que los videojuegos han abierto un campo nuevo a la interpretación?

Ahora mismo creo que los videojuegos están en su mayor auge, es decir todo cada vez se acerca más a la realidad, han dejado de ser muñequitos para pasar a ser prácticamente personas, yo creo que sí han abierto un campo nuevo a la interpretación, están dando vida de un modo u otro a un personaje que cada vez es más real.

¿Cuál de tus trabajos ha sido para ti, el más satisfactorio?

Todos mis papeles son satisfactorios e intento poner toda mi alma en cada personaje, pero sin duda destacaría mi trabajo en Harry Potter, porque era el sueño de toda mi vida ser la voz de Hermione Granger y bueno.  Una vez que lo consigues la verdad que ni te lo llegas a creer en cierto modo.

En cuanto a tu papel en Assassin’s Creed Liberation:

¿Cuál es tu opinión acerca de la serie Assassin’s Creed?

No conocía la serie de Assasin’s Creed hasta que no le puse la voz a Aveline,  pero la verdad es que me encantó la historia y saber que el juego está basado en sucesos y personajes históricos.

¿Cómo ha sido dar vida a la voz de Aveline De Grandpré en Assassin’s Creed Liberation? ¿Fue una experiencia agradable?

Dar vida a Aveline ha sido una experiencia muy agradable, a pesar de que no vemos la imagen y sólo vemos las ondas de audio,  pero me entusiasmó el personaje, una tía fuerte y con carácter ¿A quién no le gusta sentirse como un héroe de vez en cuando?

Aveline es la hija de una esclava africana y de un rico mercader francés que lucha junto a los Assassins en contra de la esclavitud. ¿Qué te parece el personaje?

Desde que llegué a la sala de doblaje y me empezaron a contar la historia de Aveline me gustó muchísimo, puesto que me encanta que luchen en contra de la esclavitud, y que ella reúna todas su coraje para demostrar a todo el mundo que todos somos iguales.

¿Hubo alguna parte del diálogo que no apareciera en el juego final?

No sabría decirte porque memorizo frase por frase así que no recuerdo ningún diálogo, pero supongo que no.

¿Cómo te sientes cuando escuchas tu voz en el juego?

Me hace gracia ver mi voz en un personaje; ¡La verdad que es emocionante ver que en ése juego se está escuchando mi voz!

En el nuevo Assassin’s Creed: Liberation HD, Aveline tendrá nuevas misiones que cumplir, ¿te has encargado tu de ponerle voz? ¿Puedes adelantarnos algún diálogo interesante que ocurra?

¡De momento no sé nada!

Muchísimas gracias por haber tomado tu tiempo en contestar a estas preguntas para nosotros. Te lo agradecemos.


Tras la entrevista Aveline y Laura nos dieron un saludo para todos nuestros seguidores.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=RcunnB3Aqbk]

Muchísimas gracias a Laura Pastor por concedernos esta entrevista, y esperamos vuestros comentarios sobre lo que nos ha contado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *