El pasado viernes tuvo lugar un evento organizado por Nintendo Ibérica con el nombre de #probandoWiiU.

En él, se presentaba la nueva consola de Nintendo a los usuarios y se podían probar varios juegos que saldrán para esta plataforma, entre ellos Assassin’s Creed 3.

Tuvimos la oportunidad de asistir y probarlo durante, por desgracia, un corto periodo de tiempo, y estas son nuestras impresiones.

La fase llevada a este evento es la de las batallas navales vista en el E3, donde se comenzaba en un Mar Caribe tranquilo y apacible donde acabábamos encontrándonos en una batalla naval bajo una gran tormenta y terminaba con el abordaje de un barco enemigo.

Comencemos con el apartado gráfico, del que podemos decir que es impecable, el que pensase que WiiU podía estar por debajo de las otras plataformas de sobremesa del mercado se equivoca con creces. En el caso de Assassin’s Creed 3, la calidad gráfica es equiparable a la de Xbox 360 ó PS3, pero podemos decir que su potencia las supera tras probar en este evento juegos como ZombiU, también de Ubisoft.

Por lo tanto, vayamos a lo que nos ocupa, el nivel de detalle conseguido en Assassin’s Creed 3 es casi insuperable en PS3 y Xbox 360, pero en WiiU parece que podrá mejorarse, cosas que esperamos para próximos títulos. Se pueden observar perfectamente los reflejos y movimientos del agua, la recreación del fuego no puede ser más real, detalles de la destrucción de los barcos, cómo se astillan y sus tablas quedan abrasadas… El cambio climático es espectacular, tanto que ni te enteras cuando comienza a llover, las nubes van llegando progresivamente y empieza una fuerte tormenta. Por último, el movimiento de los personajes es totalmente realista, viéndolos actuar en sus tareas a bordo.

En cuanto a la jugabilidad, la fase no permite controlar mucho a Connor, por lo que tendremos que esperar para dar nuestras impresiones sobre el Asesino Mohawk. Pero hablemos del control del barco, donde se ha conseguido una experiencia bastante dinámica, podremos optar por dos velocidades, media vela y a toda vela, en la primera será más fácil la maniobrabilidad, ideal para navegar entre rocas o colocar el barco en posición para disparar a un enemigo, en la segunda iremos más rápido pero el giro será más difícil. Podremos mover la cámara con el stick izquierdo para fijar nuestra visión en el lado al que queremos disparar, a veces, el control de la cámara puede hacerse algo complicado, ya que al virar el barco, la cámara no vira con él, y la velocidad de movimiento de la cámara es distinta a la del navío lo que puede ocasionar dificultades.

La visión periférica es buena, excepto al mirar al frente, que nuestro propio barco nos impide observar perfectamente, se echa en falta poder alejar la cámara para poder ver a lo lejos.

El armamento es lo suficientemente variado, pudiendo elegir entre balas normales para destruir al enemigo, balas con cadenas para eliminar sus velas y poder acercarse, los cañones laterales, que apuntan igual que el cañón oculto en otras entregas, necesitando un tiempo para apuntar pero haciendo un tiro mortal, entre otras.

Hablando de la diversión que puede reportar este minijuego, entramos en disputa, ya que puede ser muy divertido y muy aburrido, divertido en el sentido que son batallas espectaculares donde se pueden hacer muchas cosas y están perfectamente recreadas, y aburrido a medida que vas eliminando enemigos y cuando quedan pocos es difícil alcanzarles, llegar a ellos, apuntarles, llegando a ser desesperante el acabar con los últimos barcos.

El apartado sonoro no los pudimos apreciar bien por el ruido de fondo que había en el evento pero podemos aventurar a decir que la música será acorde y los efectos, además de en la televisión, se escucharán en el WiiU GamePad.

Pasando al WiiU GamePad, en esta demo, no se pueden apreciar todas las posibilidades que brindará, ya que sólo nos sirvió de mapa donde localizar al enemigo cuando no lo teníamos a la vista, pero el mando de la nueva consola de Nintendo dará unas posibilidades inmensas que esta versión de Assassin’s Creed 3 aprovechará.

En definitiva, las batallas navales son espectaculares y divertidas en su mayor parte, con unos escenarios y paisajes impresionantes, donde la única pega que se podría mostrar es la dificultad de acabar con enemigos solitarios, llegando a hacerlo aburrido, y la cámara y su movimiento a distinta velocidad del viraje del barco y el entorpecimiento del mismo en la visión al frente, algo que puede haberse solventado ya que esta demo es algo antigua.

0 comentarios en «Probamos las Batallas Navales en WiiU»
  1. Wow! This could be one particular of the most useful blogs We’ve ever arrive across on this subject. Actually Fantastic. I’m also an expert in this topic therefore I can understand your hard work.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *