Alex Hutchinson declaró en una conferencia de prensa organizada por Ubisoft que la historia de Desmond Miles debe terminar algún día, debido a que si se prolonga más de lo debido los jugadores podrían perder la pista de lo que ocurre en la trama del juego.

“Creo que Desmond necesita terminar en algún punto. ¿Saben a qué me refiero? Las cosas que se alargan pierden fuerza. Le estamos pidiendo a la gente que recuerde siete años dignos de historia. Es como decir que estabas acabando al secundaría y ahora estas en la universidad y necesitas recordar que estabas haciendo en la secundaria”.

Hutchinson también hizo una analogía entre la saga de su creación y una de las series más famosas en la historia de la televisión, esto para poner en claro que cada juego tiene su personalidad y que la historia de Desmond puede ser prescindible hasta cierto punto.

“Es como un episodio de The Twilight Zone: siempre hay un nuevo tipo en cada y una nueva historia. Assassin’s Creed presentó la historia de Altair; Ezio llegó y se fue. Puedes afrontar estas historias de forma individual sin entender necesariamente la parte de Desmond, aunque es cierto que eventualmente tenemos que verlo en un plano general.”

Los responsables de la tercera entrega de la serie han definido el juego como una experiencia nueva a comparación de las entregas anteriores; sin embargo, se decidió conservar algunos elementos para darle seguimiento a la continua batalla en contra de los Templarios.

Sin la parte de la historia de Desmond podríamos haber hecho cualquier otra cosa, y la gente habría estado bien, es sólo que nos gusta estar envueltos en la trama de ser un asesino y permanecer en una guerra permanente en contra de los Templarios. Eso tiene mucho valor, pero Assassin’s Creed III es un 90% de juego nuevo.”

“No sólo se puede utilizar la presunción. Hay otras maneras de enmarcar la experiencia. Yo siempre le digo a los chicos de este juego que piensen que es casi como Star Trek. Cada juego es una temporada, cada gran número es un título, estamos cambiando el universo, pero estamos dando las riendas hasta parecer el equivalente de Star Trek: The Next Generation, Sí, es el universo de Star Trek, que tiene ciertas leyes inmutables y hay una especie de base en ella, pero que usted pueda hacer lo que quiera.”

Parece que nuestro asesino moderno tiene los días contados, ¿terminarán con el definitivamente o le veremos en algún spin-off como comics o cortometrajes?

Fuente

Deja un comentario