Jeff Gerstmann, periodista norteamericano especializado en videojuegos , ha publicado en su Twitter la bandera de Estados Unidos customizada con el logo de Assassin’s Creed que hace poco se supo que estaba llegando a algunas grandes tiendas de videojuegos.
El periodista ha publicado la siguiente imagen acompañada de este texto: “La marca en la bandera americana? Oye, movimiento elegante, Ubisoft!
Ubisoft no ha mostrado oficialmente en ningún momento la bandera de la foto. Pero varias webs han publicado fotos de ella y el pack con que viene.
Al parecer esa bandera americana de Assassin’s Creed III violaría la ley federal con la que se pretende proteger el símbolo nacional. Por eso la fotografía ha causado el revuelo, sobretodo, entre los medios de USA.
En el artículo 176 titulado “Respeto por la bandera” y más concretamente en el subpunto “i” se puede leer lo siguiente:
“La bandera nunca debe ser utilizada para fines publicitarios de cualquier manera. No debe ser bordada en artículos como cojines, pañuelos y similares, impresos o de otra manera impresa en servilletas de papel o cajas o cualquier cosa que se ha diseñado para su uso temporal y de descarte. Los carteles de publicidad no debe ser sujeto a un funcionario o la driza de la que se vuela la bandera”.
Puede ser que a esta entrega de la saga le hayan echado una maldición, primero la denuncia del escritor y ahora esto, ¿ Tendrá consecuencias esta bandera?
No se porque pero siempre lo intentan derribar a este juego, y con respecto a lo de la bandera he visto en peliculas o dibujos que hacen cualquier cosa con la bandera estadounidense y solo genera un poco de polémica.