[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/133350147″ params=”color=ff5500&auto_play=false&show_artwork=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true”/]
0:08 : 12 de febrero de 1981. Entrevista personal cualitativa con el sujeto 1 sobre la investigación de antepasados de Aveline de Grandpré.
0:19 : ¿Cómo estás? ¿Algún efecto secundario?
0:22 : La verdad es que no, aparte de las cefaleas. Han empeorado desde que me quedo más. Pero… no quiero parar. Me gusta. Quiero saber lo que hizo después.
0:33 : ¿Cómo es volver a vivir sus recuerdos?
0:37 : Es tan diferente… El Animus, quiero decir. El pasado. Al principio era confuso, me distraía… Como Nueva Orleans. El hedor. No esperaba aquellos olores.
0:52 : El olor está muy vinculado con la memoria.
0:55 : Cuando estoy en sus recuerdos, es como si pudiera oler más que normalmente.
0:59 : Las mujeres tienen un olfato más desarrollado que los hombres. Me preguntaba qué supondría eso. ¿Algo más?
1:06 : Sí. Es más pequeña que yo, pero es como si su cuerpo pudiera hacer más.
1:13 : ¿Te sorprendió?
1:15 : Al principio, sí. Puede que algunos me odien por esto, pero no suelo pensar en las chicas de ese modo, trepando por ahí. Mi madre, mis hermanas. El sentimiento animal de Aveline hundiendo su hoja oculta en la garganta…
1:33 : Sigue.
1:35 : No parece… femenino. Lo que yo considero femenino. Pero luego sí que lo es. Su centro de gravedad es más bajo. Eso fue una sorpresa, lo fácil que es aterrizar, la firmeza con la que anda… Perdona, es difícil de explicar.
1:56 : No, es fascinante. Es lo que necesitamos: experiencia pura, con tus propias palabras.
2:03 : Vale.
2:04 : ¿Puedes hablarme de Gérald Blanc?
2:08 : ¿Qué pasa con él?
2:10 : Él y Aveline eran íntimos, pero no hemos podido determinar si él era tu antepasado perdido. ¿Sus recuerdos te sugieren algo?
2:20 : Eh…
2:22 : ¿Esto te resulta incómodo? Recuerda que son SUS recuerdos. Los estás reproduciendo. Ni siquiera estás actuando. Solo investigas.
2:33 : Como dices, no he reproducido ninguna… consumación… ni nada. Eso sería… Bueno, creo que se sentía confusa.
2:45 : ¿Eh?
2:46 : Bueno, mmm… En primer lugar, no lo sé con certeza, ¿vale? Es decir… Los tíos piensan en el sexo más que las tías, ¿no? Eso es un hecho…
2:55 : Como investigador, ¿qué has observado?
2:58 : Eso significa que ella es más… como un tío… si piensa en… ¿Por eso es capaz de asesinar…? Bueno, la cosa es que no sé lo que piensa. Pero por lo que hay en sus recuerdos, físicamente, la inquietud… Algunas dudas. Por lo que miraba, y lo que no miraba. Las cosas que no decía cuando esperaba que las dijera… Si tuviera que interpretarlo, yo diría que estaba pensando en… sexo. Pero soy un tío, así que estoy inclinado a creer eso, ¿no? ¿Qué significa que una mujer actúe así? Debe de significar otra cosa, ¿no?
3:35 : Como sujeto, tú puedes observar mejor que yo en el análisis.
3:40 : ¿Y la atracción no deseada de los hombres?
3:44 : Pensé que sería lo más difícil de llevar. A mí no me van esas cosas, que quede claro. Para nada.
3:51 : Sí, lo sé.
3:54 : Pero por la forma en que ella lo llevaba… Sucedía con tanta frecuencia, es como si dejaras de notar todo lo que hace para evitarlo. Cruzar la calle, ojos en la nuca… Sabía manejarse. Cuando era encantadora, era parecido a… asesinar. O a los preparativos del asesinato. Yo… ¿Podemos descansar un rato, señor Vidic?
4:23 : Por supuesto.
4:29 : ¿Listo para seguir?
4:30 : Sí.
4:31 : Aveline era negra.
4:34 : Y blanca, por parte de padre.
4:37 : Eso te afecta.
4:39 : Supongo. Es decir, yo soy blanco. Aveline parece negra, así que es diferente. Pero te acostumbras, como a lo de ser chica. Hasta que alguien provoca lo contrario.
4:51 : ¿Qué quieres decir?
4:53 : Creo que nunca he tenido que pensar tanto en lo que me pongo, o en cómo ando. Pero Aveline, es como si se pasara toda la vida con esos… uniformes.
5:04 : La gente espera que se comporte de cierta forma.
5:08 : Desde luego. A veces me preocupa que pueda relajarme demasiado en el almacén y, no sé… Descubrirla.
5:17 : No puedes descubrirla.
5:20 : Lo sé, lo sé, solo estoy reproduciendo sus recuerdos. No puedo cambiarlos. Lo sé. Pero lo veo, ¿vale? Es un riesgo. Es…
5:30 : ¿Estresante?
5:32 : Sí. Lo mejor es cuando sale como Asesina, por los tejados o en los pantanos. Creo que entonces se relaja más. ¿Te lo imaginas? Solo te relajas cuando sales a matar a alguien.
5:48 : Ciñámonos a los recuerdos y dejemos la imaginación.
5:52 : ¿Y los esclavos?
5:54 : Es como si… estuvieran por todas partes. Eso suena mal. La esclavitud está mal. Es divertido cuando libera esclavos. ¿Se supone que debe ser divertido?
6:09 : No analizamos lo que se supone que es. Céntrate en lo que es.
6:14 : Es difícil hablar de todo esto.