Robert de Sablé fue el Gran Maestre de la Orden de los caballeros templarios desde el año 1190 hasta su muerte. Por otro lado, también era teniente en el ejército cruzado del rey Ricardo I. Asesinado por Altair
Punto de vista Assassin
Robert de Sable era un cúmulo de problemas. Un luchador veterano, un estratega ingenioso y uno de los mejores manipuladores que jamás hayamos conocido. Era teniente del ejército real y a la vez conspiraba para tomar el control de la Tierra Santa y derrocar al rey. A pesar de ser un Gran Maestre, pocos templarios confiaban en él, y con razón: todo lo que hacía era para su beneficio personal. Repartía promesas de poder en el nuevo mundo a cualquiera que pudiera reclutar para la causa y, seguramente, mataba a cualquiera que se atreviera a reclamarle. Me alegro de que nunca tuviera la oportunidad.
Punto de vista Templario
Robert de Sablé era uno de los mejores guerreros de la Tercera cruzada. Estaba entregado a la creación de un Nuevo Orden mundial en el que al fin se afianzaría la paz. Era un estratega ingenioso, encargado de ayudar al ejército del rey Ricardo a volver a capturar las fortalezas y las ciudades que habían perdido por toda la costa palestina. Puede que fuera violento con sus enemigos, pero esa es la única forma de proteger lo que te pertenece y de mantener a tu gente a salvo.