Juan Borgia el mayor era uno de los tres generales de César Borgia que gobernó en Roma durante el reinado del papa Alejandro VI. Asesinado por Ezio
Punto vista Assassin
Juan Borgia el mayor era un glotón confeso. Recibía el apodo de “El Banquero”, ya que estaba al cargo de las finanzas del gobernador romano César Borgia. Tenía cierta inclinación a organizar fiestas estrafalarias y sexuales, posiblemente financiadas con los impuestos de la ciudad. Ni qué decir tiene que su papel como sacerdote era una farsa, debido a que pasaba más tiempo con cortesanas desnudas que respetando cualquier tipo de vestimenta sagrada. Juan era el responsable de las finanzas del imperio de los Borgia; es decir, acabar con sus fondos implicaba la destrucción de César y la liberación de Roma. Como era de esperar, Juan estaba en medio de una de sus fiestas sexuales cuando decidió estrangular a una de las cortesanas como muestra de su poder. En ese momento, se deshicieron de Juan y, con él, de sus celebraciones.
Punto vista Templario
Ah, los Borgia. Toda la familia tenía problemas. Juan Borgia tenía sus vicios… como cualquier hombre, supongo. Sus fiestas eran de una moralidad cuestionable, y es cierto que gastó mucho dinero en organizarlas. Sin embargo, también recaudó una suma considerable para la causa templaria. A pesar de que sus métodos no eran del todo correctos, su objetivo era traer estabilidad a la Italia del Renacimiento.