John Pitcairn era un marine del ejército británico que estuvo emplazado en Boston (Massachusetts) durante un tiempo antes de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. Asesinado por Connor
Punto vista Assassin
John Pitcairn era un soldado veterano y un gran líder. Era un marine del ejército británico que cumplía su deber con su país. También era un mediador que se preocupaba por los soldados a ambos lados de las líneas de guerra. Prefería resolver un conflicto sin balas que lanzarse al combate, lo que le llevó a su destino en las colonias. El único problema eran sus planes para el futuro: su objetivo era asesinar a George Washington. Por esta sola razón, debía ser detenido. Le guardo todo el respeto del mundo a Pitcairn, pero acabó en el bando equivocado del combate y, en consecuencia, de la espada.
Punto vista Templario
John Pitcairn ha sido uno de los templarios más respetados hasta el día de hoy. Su legado se centraba en el pacifismo y no en el asesinato, razón por la cual lo enviaron a resolver el conflicto de la rebelión de las colonias. Era un soldado entusiasta y estratega del ejército británico con una gran capacidad de liderazgo y un carisma equiparable. Me atrevería a decir que poseía más rasgos positivos que los Asesinos. Además de liberar a los esclavos de Kanien’keta’:ka durante las disputas, se preocupaba de verdad por las vidas de los soldados de ambos bandos y siempre trataba de minimizar las muertes. Nadie que participa en una guerra es completamente inocente, pero hay pocas personas tan bondadosas como Pitcairn.