Benjamin Hornigold era un pirata inglés. Se le conoce sobre todo por ser el mentor de Barbanegra y uno de los fundadores de la República de piratas de Nasáu. Asesinado por Edward
Punto de vista Assassin
Benjamin Hornigold comenzó sus andanzas como un pirata inglés. Era sobre todo reconocido por fundar la colonia de piratas de Nasáu. Logró aunar las fuerzas piratas y Asesinas para deshacerse del poder británico y comenzar su propia colonia. Sin embargo, cuando Nasáu cedió ante las enfermedades y empezó a desmoronarse por falta de organización, Hornigold empezó a dudar de su propia visión, algo que podía deberse perfectamente a algún tipo de virus ocular. En lugar de mantenerse firme, Hornigold huyó de la escena del crimen y aceptó el indulto del gobierno británico para acabar convirtiéndose en cazador de piratas. Tener la osadía de abandonar a tus camaradas mientras se regodean de tu fracaso se considera una de las insolencias más atroces dentro del gremio de los piratas.
Punto de Vista Templario
Benjamin Hornigold, conocido sobre todo por fundar la República pirata de Nasáu, se encontró rodeado de enfermedad y desorden, lo que contribuyó a su decepción por la causa pirata. En lugar de buscar orden y estabilidad, se unió a los templarios para desmantelar la farsa que había creado. Hornigold siempre destacó entre sus compatriotas por su fuerte idealismo. Sus conceptos idealistas sobre el futuro de la civilización lo llevaron a unirse a una orden que apoyara esa ideología. Por otro lado, también poseía una serie de principios sobre el honor no muy comunes entre sus antiguos compañeros. En cualquier caso, era la combinación perfecta para los templarios. Rechazó el estilo de vida sin rumbo que tenía en Nasáu y aplicó su fuerte liderazgo para el bien común, algo que los Asesinos y piratas nunca comprenderán. Su pasado acabó por jugarle una mala pasada y fue eliminado antes de que pudiera alcanzar su verdadero potencial.