Tras un pequeño retraso, el tercer tomo de Assassin’s Creed Forgotten Temple ha llegado, el manhwa que relata las aventuras de Edward Kenway en el lejano oriente continúa, publicado como siempre en español por Normal Editorial. El guion sigue siendo de ARC, la adaptación de SHYATAN y el dibujo y color siguen a cargo de TABII.
El argumento comienza con bastante acción, donde se quedó el anterior, con Edward Kenway abordando y tomando el solo un barco pirata. Pero tras este inicio, la trama trae un nuevo frente, muy importante en esa época y lugar, el tráfico y el comercio de la droga (llamada el Polvo del Diablo aquí), el resto del tomo se centrará en una guerra abierta por el comercio de esta infame sustancia que Edward pretende destruir por lo que le ocasiona a las personas y en cómo el dinero que puede dar entierra los principios y alianzas de algunos. Con todo ello, durante este conflicto el protagonista continuará la búsqueda del cuaderno de Hendrick y se desvelarán nuevas caras y más sobre los enemigos, templarios o no, que tiene que afrontar.
Aunque en un inicio parece que la época del presente iba a tener poca dedicación como en el tomo anterior, sorprende que el ultimo cuarto del volumen se centra exclusivamente en el, y Noa experimenta las consecuencias del Animus además de otros acontecimientos que sorprenderán al lector.
El dibujo, como siempre de estilo coreano, destaca en su manera de representar los combates y movimientos y al haber mucho y con bastantes combatientes durante este tomo, es un lujo para la vista. En cuanto al color, continúa con una estupenda selección y combinación, mención especial a lo bien representada que está la “Vista de Águila” que podemos ver en más ocasiones que en el tomo anterior.
Sobre la traducción poco se puede decir con respecto a los tomos anteriores, sigue siendo perfecta y Norma Editorial sigue preocupándose en utilizar la terminología establecida en la saga y no peca en la traducción literal.
Este volumen también tiene una presentación en tapa blanda con solapas, y tanto la portada como el lomo presentan el título Forgotten Temple y el número de tomo en relieve con reflejos brillantes morados como en los anteriores.
En conclusión, el tercer volumen de Assassin’s Creed Forgotten Temple deja de lado un poco la investigación y presenta mucha acción y combates además de desvelar la identidad de algunos personajes misteriosos y tener una buena dosis muy interesante sobre el presente, algo que seguimos echando en falta en los últimos videojuegos. Sin duda es un manhwa muy interesante para todos los seguidores de Assassin’s Creed además de una muy buena historia para los amantes de los amantes de la acción y la investigación.






