Reseña

El segundo tomo de Assasisn’s Creed Fogotten Temple, el manhwa de la saga publicado por Norma Editorial en español, continúa la historia de Edward Kenway en el sudeste asiático. El guión continúa a cargo de ARC, su adaptación de SHYATAN, y tanto el dibujo como su color siguen siendo obra de TABII.

El argumento continúa donde lo dejó el anterior volumen, con Edward Kenway buscando el cuaderno de bitácora de Hendrick donde supone que están las indicaciones para llegar a las ruinas perdidas del imperio Jemer. Se descubrirá más sobre los ninjas japoneses que persiguen al protagonista y conoceremos a una nueva aliada, Madam Lee, una “empresaria” que rivaliza con las compañías occidentales que operan en Macao.

 

La época del presente tiene menos importancia en este volumen, básicamente se recuerda que Noa está en el Animus reviviendo los recuerdos de su antepasado. Sin embargo, es destacable reseñar que se establecen varias premisas interesantes de la saga, como es la Vista de Águila en varias ocasiones, que el Animus detecta un idioma y lo traduce automáticamente, y que las secuencias son concretas de un momento y se han de adecuar a lo que ocurrió, como Sei le recuerda a Noa en una secuencia de infiltración en la que “no puede matar a nadie porque Edward no lo hizo en su momento”.

El dibujo continúa con la misma calidad que anteriormente, con estilo coreano y muy bien recreado el movimiento y los combates. Destacar en este tomo varios momentos de parkour en el que se dibuja en la misma viñeta varias veces a Edward mientras escala creando una secuencia en una sola viñeta. En cuanto al color, se presentan varios escenarios y momento del día y la buena selección y combinación de colores hace que se diferencien bien las distintas escenas.

La traducción continúa siendo perfecta y no hay mucho más que apuntar más allá de agradecer el mimo que Norma Editorial pone en este ámbito, siguiendo como ya se ha dicho, la terminología propia de la saga.

 

Este volumen también tiene una presentación en tapa blanda con solapas, y tanto la portada como el lomo presentan el título Forgotten Temple y el número de volumen en relieve con reflejos brillantes  morados.

En conclusión, el segundo volumen de Assassin’s Creed Forgotten Temple sigue presentando personajes que serán importantes en la trama, sin dejar de lado la acción y la investigación. Una excelente colección para los fans de Assassin’s Creed como para descubrir los manhwas y su potencial.

Volver