Emilio Barbarigo era un mercader veneciano y un tirano. Mantenía su afiliación a la Orden de los templarios en secreto. Asesinado por Ezio
Punto de vista Assassin
Emilio Barbarigo nació entre pañales de seda. Desde la cuna planeó la muerte de sus enemigos. Se alzó para dominar el distrito mercantil veneciano con el apoyo de su poderosa familia y permaneció en lo más alto presionando al gobierno y financiando a todo el cuerpo policial. Con ambos en el bolsillo, pudo llevar a cabo su negocio sin pagar impuestos y sacar el dinero del alquiler extorsionando a otros mercaderes. No obstante, Emilio ansiaba más poder y control, así que planeó la muerte de los Médici en Florencia con sus compañeros templarios. Aseguraba constantemente que buscaba la unidad y la estabilidad, aunque quizá lo mejor que hizo en la unificación de Florencia fue dar su último aliento.
Punto de vista Templario
Emilio Barbarigo era un hombre de negocios competente, lo que provocaba mucha envidia y falsas acusaciones. ¿Te imaginas llevar tu propio negocio de mercader en el siglo XIII? Los más fuertes eran los únicos que sobrevivían. Emilio no solo cuidaba de sí mismo, sino que tuvo que ocuparse de todo un distrito mercantil durante años. ¡Fundó el cuerpo de policía con dinero de su propio bolsillo! Mantuvo a San Polo a salvo y aplicaba mano dura cuando la gente incumplía las normas. Debes ser estricto para prevenir el crimen; de lo contrario, todos te pisotearán.