Assassin’s Creed Ascendance es una historia animada, producida y desarrollada por Ubisoft Montreal. Conectando el hueco narrativo entre Assassin’s Creed® 2 y Assassin’s Creed® brotherhood, Assassin’s Creed® Ascendance sigue al Asesino Ezio Auditore en su lucha por destituir a la traicionera familia Borgia de su trono papal. Ezio descubrirá la cruda verdad escondida tras el ascenso de César Borgia al poder. Fratricidio, traición, tortura… César emplea cualquier táctica para conseguir su ambición final – el control de Italia.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=IEsjSuYBqnI]
Assassin’s Creed Ascendance no tiene nada que ver con la deliciosa introducción de ACII. Para empezar, vale la pena aclarar que la sinopsis es totalmente errónea, ya que no relata los sucesos ocurridos entre la secuela y La Hermandad, sino que sirve como una interesante introducción al personaje de César Borgia.
Si bien el argumento y el guión son muy atractivos, al igual que el apartado visual, lo que es la animación propiamente dicha deja algo que desear. Se trata más bien de imágenes estáticas (magníficamente recreadas, eso sí) con algo de movimiento en algunas escenas, con una voz en off de fondo.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=cJAgXTut5Lc]
En resumen, no es un mal producto pero si lo comparamos con Assassin’s Creed Lineage sale perdiendo por goleada. ¿Recomendable? ¡Sin duda, si eres fan de la saga!
Assassin’s Creed Ascendance esta disponible para su descarga a través de XboxLive, PlayStation Store e iTunes al “módico” precio de 1,99€