Ubisoft ha anunciado que Assassin’s Creed Mirage: Valle del Recuerdo, la gran actualización gratuita del título, ya está disponible.
Esta nueva historia y ambientación invitan a los jugadores a descubrir el misterio del padre desaparecido de Basim mientras exploran una nueva región llena de lugares icónicos, como la antigua ciudad de AlUla, los increíbles monumentos rocosos de Uadi Rum, o la necrópolis de Hegra, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta nueva aventura ofrece más de seis horas de juego, con un arco narrativo que complementa el viaje de Basim en su paso de ladrón callejero a maestro Assassin. Incluye nuevas misiones de asesinato, nuevos contratos, nuevas actividades secundarias y coleccionables, y un nuevo mundo que descubrir.
Además, los jugadores podrán disfrutar de grandes mejoras en la jugabilidad y características adicionales, disponibles tanto en las misiones principales ambientadas en Bagdad como en las que tienen lugar en AlUla:
- Secuencias del Animus: las misiones principales de la historia contarán con Secuencias del Animus, un nuevo sistema que permite a los jugadores volver a jugar cualquier contrato o misión de asesinato que ya hayan completado. Al hacerlo, podrán completar desafíos adicionales en las misiones para obtener nuevas recompensas (como atuendos, armas, materiales de creación e incluso los nuevos modificadores del Animus, que recargan las herramientas y la concentración de los Asesinos).
- Parkour: el parkour también se ha mejorado para que los jugadores más habilidosos usen nuevos movimientos opcionales, como el salto libre o los impulsos trasero y lateral para ganar altura, además de contar con un nuevo mapa de controles.
- Herramientas y habilidades: Basim cuenta con nuevas herramientas y habilidades que desbloquear, que ofrecerán aún más opciones de jugabilidad. Por ejemplo, una nueva habilidad en la categoría de Embaucador permite equipar las tres mejoras de nivel 1 en las herramientas, además de una nueva mejora de nivel 3.
- Ajustes de dificultad: ahora hay disponibles nuevos ajustes de dificultad, junto con un gran número de parámetros que pueden modificarse, como el tiempo de detección de los enemigos, el gasto de energía o el daño del entorno.
- Filtros de AC: además del filtro de color del Assassin’s Creed original, ahora podrán desbloquearse cuatro filtros más inspirados en Assassin’s Creed Origins, Assassin’s Creed Unity, Assassin’s Creed II y Assassin’s Creed Odyssey.


