Como os informamos en esta noticia, Ubisoft ha comenzado The Hieroglyphics Initiative (La Iniciativa Jeroglífica) un proyecto de investigación basado en el aprendizaje automático impulsado por TensorFlow de Google, destinado a simplificar el descifrado de los jeroglíficos, una de las lenguas escritas más antiguas de la historia de la humanidad.

El proyecto ha comenzado su segunda fase, y Ubisoft nos invita a participar, para lo que tendremos que dibujar varios Jeroglíficos para poder secuenciarlos. Debéis loguearos con vuestra cuenta de Google o Uplay, desde aquí podéis participar

[iframe_loader src=”https://hieroglyphicsinitiative.ubisoft.com/” height=”650″]

El proceso continuará con la traducción de los Jeroglíficos para aplicar la traducción.

Extracción

Hemos desarrollado una serie de enfoques que nos ayudan a extraer símbolos jeroglíficos y secuencias de las imágenes de origen. Estamos ahora convirtiéndolos en herramientas que puedan usar los egiptólogos, con el objetivo de generar automáticamente facsímiles precisos de textos del Imperio Medio de Egipto.

Clasificación

Para reconocer los jeroglíficos que extraemos, necesitamos entrenar una red neuronal capaz de emparejarlos con alguno de los 1000 signos disponibles. Hemos abordado de esta forma un puñado de jeroglíficos, pero para poder extrapolarlo al conjunto total de signos, necesitamos al menos unos 50 ejemplos de cada uno. Para conseguirlo con rapidez, hemos desarrollado una herramienta de dibujo, y por eso pedimos a cualquier persona interesada que nos ayude a identificar los jeroglíficos.

Una vez tengamos el grupo completo de imágenes de entrenamiento, podremos dar el siguiente paso y refinar nuestro modelo de clasificación.

Traducción

Hemos realizado ya varios prototipos en esta área, pero los posteriores desarrollos dependerán en gran medida de los datos que estamos obteniendo ahora mismo a través de nuestra comunidad de colaboradores. Esperamos poder compartir más información con vosotros en la próxima actualización.

Un comentario en «La Iniciativa Jeroglífica de ACOrigins pasa a su segunda fase»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *