El Universo de Assassin’s Creed no tiene fronteras, tanto es así que hasta ahora ha abarcado todo tipo de plataformas (NDS, PS3, Xbox, WiiU, moviles, redes sociales…). Solamente le faltaba abarcar la plataforma más antigua – y que no deja de pasar de moda – de todos los tiempos, la mesa.
Conocido como Assassin’s Creed The Board Game, este nuevo juego de mesa nos transportará a la ciudad de Constantinopla, en los tiempos en los que un viejo Ezio Auditore da Firenze vivía los hechos de Assassin’s Creed: Revelations. Cada jugador asumirá el rol de un asesino que tendrá que cumplir los objetivos que se le asignen, mientras encuentra tesoros y se cuida de los guardias y de sus rivales.
Se espera que el juego llegue a los consumidores en la temporada navideña de este año, poco después del lanzamiento programado de Assassin’s Creed IV: Black Flag.
El juego está siendo desarrollado por Cryptozoic Entertainment, responsables por juegos de tablero como The Walking Dead Board Game, The Big Bang Theory Party Game y The Hobbit: An Unexpected Journey.
Ubisoft todavía no ha hecho el anuncio oficial del juego de mesa, pero el arte del empaque que se filtró a la red muestra el logotipo del estudio francés en la esquina inferior derecha.