El pasado mes de enero Ubisoft adquirió THQ Montreal como parte de la subasta de activos de THQ.
En THQ Montreal militaba Patrice Desilets, el creador original de Assassin´s Creed, que recibió una vez más la bienvenida en la compañía gala, tras haber salido originalmente en junio de 2010.
Hace dos días, Ubisoft emitía un comunicado donde anunciaba que Patrice Desilets ha dejado Ubisoft tras unas “conversaciones de buena fe” que no han llegado a un acuerdo sobre la dirección de los nuevos proyectos. “La adquisición de THQ Montreal en enero permitió a Ubisoft dar la bienvenida a 170 trabajadores experimentados, incluyendo a Desilets, para reforzar nuestra fuerza de trabajo. Desafortunadamente, desde la adquisición, las discusiones de buena fe entre Patrice y Ubisoft, con el fin de alinear proyectos con las visiones del estudio, no han sido concluyentes. Como resultado, Patrice ha dejado el estudio. Nuestras prioridades siguen siendo los equipos que están trabajando duro en proyectos en desarrollo”, rezaba la nota.
Patrice Desilets, tras el despido, ha dado su propia versión de los hechos, aclarando que su marcha “no ha sido decisión propia”, y que la decisión de la compañía gala ha sido “desproporcionada y carente de fundamento”. Además, aclara que “tiene la intención de luchar contra Ubisoft por sus derechos”, en lo que parece una nueva guerra desatada entre ambas partes.
“Contrariamente a la declaración hecha en el día de hoy por Ubisoft, fui despedido por la compañía”, declara el creativo. “Fui notificado sobre el despido en persona, me entregaron una carta de despido, y sin contemplaciones fui escoltado por dos guardias fuera del edificio, sin dejarme decir adiós a mi equipo o recoger mis pertenecías”, aclara.
Se trata de la segunda vez que Patrice Desilets abandona Ubisoft por diferencias creativas.
[…] Désilets, creador de Assassin’s Creed, ha demandado aUbisoft tras su despido por parte de la compañía. En la demanda, Désilets exige a Ubisoft que le devuelva los derechos […]