El actor de doblaje Iván Muelas es el encargado de ponerle voz al protagonista de la tercera entrega numérica de la franquicia, Assassin’s Creed 3.
Este estupendo actor de doblaje ya es conocido en la saga por poner la voz en castellano de Giovanni Auditore en el cortometraje Assassin’s Creed: Lineage, pero más aún por poner la voz en español a muchos famosos personajes del cine y la televisión tales como Will Smith, Josh Holloway (Sawyer en Perdidos), Nathan Fillion (Richard Castle en Castle), Benedict Cumberbatch (Sherlock Holmes en Sherlock) o Fry (Futurama), entre muchos otros.
Para más información sobre él acceder a su perfil en eldoblaje.com
Cómo dato curioso, en la serie de Los Borgia que va por su segunda temporada, interpreta el personaje de César Borgia. El que una vez fue Asesino en el siglo XV como Giovanni Auditore, se convirtió en “templario” como Cesar Borgia en la televisión, pero por suerte ha vuelto a nuestro lado como Connor Kentway Ratonhnhaké:ton.
Estuvimos hablando con él y accedió a contestarnos a algunas preguntas que os mostramos a continuación:
En primer lugar queremos agradecerle que haya accedido a contestarnos a algunas preguntas, es un honor para el equipo de Assassin’s Creed Center el poder entrevistar a una de las grandes voces del doblaje español.
Iván Muelas ha sido la voz de grandes personajes del cine y de series de televisión. ¿Qué se siente al hacerlo en videojuegos? ¿Cambia mucho la mecánica de doblaje de películas y series a los videojuegos?
La verdad es que no tiene nada que ver el doblaje de videojuegos con el de películas y series, la mecánica es muy diferente porque en los videojuegos prácticamente nunca tienes imagen y vas un poco perdido, sería vital poder trabajar con una imagen en condiciones para un mejor resultado.
¿Cuánto tiempo le llevó grabar todas las escenas de Connor? ¿Cómo fue ese proceso?
El tiempo que nos llevó hacer el juego fueron 4 jornadas en los estudios Synthesis Iberia. Es una gente encantadora y muy agradable. En cuanto al proceso es bastante tedioso y lento porque tienes que ajustarte lo máximo posible a las bandas y frecuencias que están en inglés, no tienes mas referencia que esa. Y el inglés era bastante blandito, además.
¿Qué le pareció la experiencia de interpretar el personaje de Connor?
La experiencia fue como en cualquier videojuego y repito que al hacerlo sin imagen te encuentras bastante perdido, espero que el resultado sea satisfactorio dentro de lo que cabe.
¿Qué escena del juego le ha impactado más?
No hay ninguna escena que me haya impactado en especial porque no veíamos nada. Cuando me ponga a jugarlo veré el auténtico impacto, jajaajajaja.
Connor es un mestizo entre indio e inglés que lucha únicamente por la justicia. ¿Qué le parece el personaje? ¿Se ha identificado con él?
Connor es el héroe de acción de la historia, un Robin Hood de otra época y dispuesto a hacer justicia. Cualquier personaje que imparte justicia me gusta, aunque sus métodos sean……..bueno, que te voy a contar (risas).
Dejando atrás un poco Assassin’s Creed 3
¿Cuál de sus trabajos ha sido para usted, el más satisfactorio?
Son muchos los trabajos que me han gustado y he disfrutado haciendo. Tengo un cariño especial por El Príncipe de Bel Air pero no podría quedarme con uno solo. Castle, Sherlock, Perdidos, Futurama, etc etc.
¿Alguna vez le ha ocurrido por la calle que alguien al oír su voz dijera: “Mira tiene la misma voz que Will Smith/Sawyer/Fry” o algún personaje de los que habitualmente dobla?
La verdad es que nunca me han reconocido por la calle, mi voz pasa completamente desapercibida en mi día a día. Es de lo más normal.
¿Solamente se dedica al doblaje o debe compaginarlo con otros trabajos?
Me dedico única y exclusivamente al doblaje, que compagino con locuciones publicitarias. Pero esta profesión te da la facilidad de poder compaginarla con otras actividades: cine, teatro, imagen etc….
Y para concluir con la entrevista, ¿Cómo crea, a través de la voz, la personalidad de un nuevo personaje? ¿Qué utilizó para crear los matices de la personalidad de Connor?
Cada personaje nuevo que te dan es un reto diferente, nunca sabes con lo que te vas a encontrar. En el caso de Connor tenía la referencia visual del trailer que hicimos para Internet. Un héroe firme y galán con capacidad de liderazgo y dispuesto a “jugar” duro, jejejejeje.
Y sin más, agradecer a todo el equipo, a Ubisoft, a Miguel Gascón (técnico de sonido), a Emilio (director y supervisor) y a Sergio (el jefe de Synthesis), el que hayan confiado en mí para este proyecto que espero que sea de vuestro agrado. Un saludo y gracias.
Muchísimas gracias por haber tomado su tiempo en contestar a estas preguntas para nosotros. Se lo agradecemos enormemente y le felicitamos por lo bien que realiza sus trabajos.
Tras la entrevista Connor e Iván nos dieron un saludo para todos nuestros seguidores.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=8ihozeNHDCA]Muchísimas gracias a Iván Muelas por atendernos, y esperamos vuestros comentarios sobre lo que nos ha contado.
– ¿Qué te ha impactado más?
– No teníamos imagen.
– ¿Qué tal el personaje?
– Complicado, no teníamos imagen.
– ¿Y el proceso?
– Complicado, no teníamos imagen.
– ¿Qué te ha impactado más?
– QUE NO TENÍAMOS IMAGEN.