Últimas impresiones de distintos medios y algunos comentarios de Alex Hutchinson han hecho que salgan a relucir a casi cuatro meses de su salida, algunos de los problemas que podría tener Assassin’s Creed 3, aún sabiendo tan poco como sabemos de él.
Según GameRanx, si te esperabas combates desafiantes para Connor, este título no te satisfará porque la remodelación del sistema de batallas ha conllevado una bajada de dificultad. Según Alex Hutchinson en una entrevista para Digital Spy “Estamos intentando conseguir que los combates sean lo más dinámico y fluido posible. La aventura de Connor está dirigida a una audiencia demasiado general así que no puedes hacer batallas exageradamente difíciles, ni tampoco incrementar el reto porque entonces no serían impresionantes”.
Además de ello, varias webs dudan que Ubisoft sepa cerrar de manera coherente y satisfactoria la trama de Desmond, e incluso cierto sector opina que lo mejor sería abandonar la trama contemporánea para centrarse únicamente en Connor y otros asesinos históricos.