Reseña

La novela Assassin’s Creed Unity es la séptima novela de la saga escrita por Oliver Bowden, que desde 2009 lleva escribiendo paralelamente a casi cada videojuego de la franquicia, en un inicio se relataban los hechos del videojuego, pero según ha ido avanzando, se pueden observar hechos no contados en las consolas y, desde la quinta entrega Assassin’s Creed Forsaken, correspondiente a Assassin’s Creed 3, la novela no tiene nada que ver con el videojuego, sumergiéndonos en hechos completamente nuevos.

En Assassin’s Creed Unity la protagonista es Elise De La Serre, una noble francesa y amante del protagonista del juego homónimo, Arno Dorian. La novela está relatada como un diario de la protagonista, este formato de diario lo lleva utilizando el autor desde la cuarta entrega Assassin’s Creed La Cruzada Secreta, y ha servido para profundizar más en los personajes, cosa que recoge muy bien este libro. La historia comienza con una Elise de diez años relatando su pena por su madre enferma y cómo descubrió dos años antes que sus padres pertenecían a la Orden de los Templarios tras un intento de asesinato contra ella y su madre, y que ella estaba destinada a ser la Gran Maestre de dicha Orden. La búsqueda de los asaltantes, las sospechas de conspiraciones dentro de los Templarios, la guerra eterna con los Asesinos y su amor hacia Arno la harán madurar y cambiar sus pensamientos y aspiraciones a lo largo de toda la obra.

La narrativa utilizada por el autor ha mejorado consecuentemente, observando una evolución en la manera de escribir de Elise a medida que crece y madura. El relato como un diario permite conocer los pensamientos de la protagonista y entender sus actos, algo que agradecerán los que hayan jugado al videojuego y en ciertos instantes piensan que ella es demasiado distante y fría.

A lo largo del libro habrá varios paréntesis en los que Arno escribe un capítulo, ya que este está relatado de tal forma que Arno está leyendo el diario de Elise muchos años después de lo ocurrido en el videojuego y deja sus propios pensamientos en cuanto a lo que le ha ocurrido a Elise. Esta novedad de utilizar paréntesis para Arno, permitirá al lector saber que ocurrió con él tras lo acontecido en el videojuego y su expansión. Al final del libro, como en los anteriores, aparece una relación de personajes.

Cómo ya se ha mencionado anteriormente, los fans de la saga estarán encantados con este libro ya que obtendrán otro punto de vista de la historia de Assassin’s Creed Unity, además de muchos giros inesperados en la historia que nos harán abrir la boca en numerosas ocasiones, y les atraerá conocer que  la mayor parte de este libro no aparece en los videojuegos.

La traducción es perfecta durante toda la novela salvo por algunas palabras pertenecientes al vocabulario del Universo Assassin’s Creed, concretamente dos en este libro: se intercambia al Gran Maestre Templario por “Gran Maestro”; y en ciertas ocasiones, la Hoja Oculta de los Asesinos por “Espada Oculta”.

Por último, el libro presenta una tapa blanda con una imagen de Elise y Arno en la portada, ella por delante como protagonista que es y él por detrás como personaje secundario.

En conclusión, Assassin’s Creed Unity es un libro para los amantes del misterio y la acción, que los hay a raudales en la novela, tanto si has jugado a los videojuegos o no. No es necesario haber leído entregas anteriores, aunque es recomendable haber leído Forsaken ya que aparece un personaje de esa novela, que no mencionaré ahora. Y además, es un imprescindible para los fans de la saga ya que además de conocer mejor a Elise, amante de Arno, conoceremos que ocurrió con ellos tras el videojuego.

Volver

Un Comentario hasta ahora.

  1. El filántropo dice:

    Editado por Admin: [CUIDADO SPOILER]
    Amor, lo que se dice amor por Arno, esta chica no sentía precisamente. Más bien se sabía querida, se dejaba querer, y se complacía de que un tipazo bien parecido y de porte elegante, codiciado por todas las mozas que le conocían,le “perteneciera” a ella.

    Elise de la Serre resultó ser, a parte de una engreída y una vanidosa, una manipuladora, una agoista, una interesada, una hipócrita y bastante mezquina. Juega con los sentimientos de este muchacho y le utiliza descaradamente para satisfacer su venganza. Arno y los sentimientos que tiene hacia ella le importan bastante poco. Le salva la vida dos veces, una cuando Germain le tiende la emboscada, y otra cuando los extremistas de haberla pillado le arrancan la piel a tiras el día de la ejecución del Rey. Y a pesar de ello, ella le manda a tomar viento porque sin sed de venganza “no le sirve”. POr su culpa expulsan a Arno de la hermandad y lo sume en la más absoluta miseria moral, vagando borracho perdido y deprimido por las calles y las tascas de Versalles… Ah, pero vuelve a buscarlo otra vez porque lo necesita para quitar del medio a Robespierre y como último intento para ver si puede, de una vez por todas, acabar con Germain, vengar a su padre y recuperar su puesto de Gran Maestre. Le hubiera importado un carajo si Arno muere aplastado en la última secuencia, lo vuelve a abandonar miserablemente, pagando con su propia vida tanta insolencia, tanta ingratitud y tanta mala voluntad.

    Siendo como era tan amiga de Haytham, seguramente sabría quien asesinó al padre de aquel que “supuestamente” tanto amaba, y sin embargo calla. Qué se puede esperar de una templaria…

Dejar un Comentario


Youtube

16. Pescara [Crime/Order Control]

Posted on May - 17 - 2012

0 Comment

The Sea Hawk

Posted on Oct - 1 - 2013

0 Comment

27-09-2012

Posted on Sep - 3 - 2012

0 Comment

Ciencia Divina – Cap.1

Posted on May - 4 - 2012

0 Comment

Primeros prototipos de Animus

Posted on Feb - 6 - 2014

0 Comment

Detrás de todo Buen...

Posted on Feb - 27 - 2014

0 Comment

Sujeto 17 – Informe...

Posted on Feb - 6 - 2014

0 Comment

c.tag

Posted on Abr - 15 - 2013

0 Comment

Paquete Abstergo

Posted on Feb - 6 - 2014

0 Comment

Tercera y última Prueba...

Posted on Dic - 5 - 2017

0 Comment

La polémica por los...

Posted on Nov - 29 - 2017

0 Comment

Assassin’s Creed Rogue HD...

Posted on Nov - 28 - 2017

0 Comment

Segunda Prueba de los...

Posted on Nov - 21 - 2017

0 Comment

Ya están aquí Las...

Posted on Nov - 8 - 2017

0 Comment

Consigue GRATIS el Atuendo...

Posted on Nov - 3 - 2017

1 Comment

Sorteo Lanzamiento ACOrigins

Posted on Oct - 22 - 2017

2 Comments

Compras Recomendadas

  • Assassins Creed Into The Animus
  • Assassins Creed Herejía
  • Assassins Creed Sol Poniente
  • Assassins Creed 06 - Leila