Ayustar la braza mayor

“Splice the mainbrace”, literalmente “ayustar la braza mayor”, era una expresión utilizada por los anglosajones para indicar el reparto de una ración extra de ron a la tripulación, normalmente con motivo de la celebración de un acontecimiento o hazaña concreta. No obstante, el origen de la expresión evoca un aspecto importante del mantenimiento de los barcos.

La braza mayor era un voluminoso trozo de jarcia conectado con el palo mayor en los buques antiguos. Era un objetivo frecuente en los combates navales, ya que al dañarla el barco quedaba sin capacidad de maniobra. El ayuste tenía lugar cuando se unían de nuevo los extremos partidos de la braza mayor.

Esta era una tarea agotadora y de notoria dificultad en la mayoría de los casos, y debía de ser casi imposible de realizar en el fragor de la batalla. Por ello, el ayuste exitoso de la braza mayor era motivo de celebración y conllevaba una ración extra de ron para todos los responsables. Es probable que los piratas fueran menos disciplinados en lo que respecta a esta tradición, aun cuando no eran tan anárquicos (o borrachines) como a menudo se los representa.

La Armada Británica siguió distribuyendo raciones de ron hasta 1970, fecha en la que se sustituyó por la cerveza, una bebida menos susceptible de causar embriaguez durante el servicio. En la actualidad, solo los monarcas británicos pueden dar la orden de “ayustar la braza mayor” en el Reino Unido, y raramente lo hacen. No obstante, las connotaciones del mundo de los piratas permanecen

Volver

Dejar un Comentario


Youtube

Anne Bonny

Posted on dic - 25 - 2013

0 Comment

La Isla del Tesoro

Posted on oct - 1 - 2013

0 Comment

Forsaken

Posted on jun - 25 - 2013

0 Comment

Lisboa – Portugal

Posted on may - 20 - 2014

0 Comment

Nada como el hogar

Posted on dic - 25 - 2013

0 Comment

Las lejanas tierras bajas

Posted on dic - 25 - 2013

3 Comments

04-09-2012

Posted on sep - 3 - 2012

0 Comment

Carta a Robert Frasier

Posted on may - 5 - 2015

0 Comment

Desmond Preview

Posted on jul - 23 - 2012

0 Comment

Videoconsejos

Posted on nov - 16 - 2013

0 Comment

Compras Recomendadas

  • Assassins Creed Into The Animus
  • Assassins Creed Underworld
  • Assassins Creed Prueba de Fuego
  • Assassins Creed 06 - Leila