Assassins Creed IV: Black Flag – Barbanegra: El Diario Perdido permite al lector aprender más sobre uno de los más infames piratas de todos los tiempos, Edward “Barbanegra” Thatch.

En él, Barbanegra, relata los acontecimientos de su vida desde que es el Capitán del Sea Dog’s Bite (nombre de navío) en Enero de 1713 hasta una eventual reunión del destino con su compañero pirata Edward Kenway, protagonista en Assassins Creed IV: Black Flag. De como él habla de sus encuentros épicos en el mar y en las distintas islas, enclaves y tabernas repartidos por todo el Caribe, durante la Edad de Oro de la Piratería, sin olvidar los acontecimientos importantes en su vida durante los períodos en los que no está con Kenway.

Las páginas están en su mayoría ordenadas cronológicamente y podría ser fácilmente confundida con una novela de la década de 1700 si el lector no tiene experiencia.

El autor (en este caso autora) del libro, hace un buen trabajo de presentación de los relatos en el libro desde la perspectiva del Capitán, y se las arregla para hacerlos parecer como verdaderos y auténticos. Los fans de Assassin’s Creed se sorprenderán con la exactitud del libro en su material de origen y la cultura de los piratas en el siglo XVIII.

En el libro aparecen muchísimos relatos, que divertirá a los lectores lo largo de casi 150 páginas, y los jugadores estarán seguros de disfrutar especialmente en las interacciones de Barbanegra con el Assassin Edward Kenway y cómo este reacciona ante el carácter a puerta cerrada en sus propias palabras.

Desde el punto de vista estético, el libro es una maravillosa pieza hecha a mano a ojos de los amantes de la piratería, y los fans de Assassin’s Creed, ya que, en el interior, se incluyen mapas cartográficos, ilustraciones y retratos grabados a pluma, carteles de “se busca”, registros y planos detallados del buque, recortes de periódicos, patentes del corso, cartas escritas por los asociados y amigos de Barbanegra, y muchas cosas más, que ayudarán al lector a establecer el escenario para la historia que Barbanegra está escribiendo, por lo que los aficionados tendrán una mejor idea de las personas y los detalles en los relatos.

También hay un espacio para los amantes al arte conceptual, ya que también aparecen artworks vistos en El Arte de Assassins Creed IV: Black Flag, de Paul Davies.

Lo que hay que destacar del libro es la presentación, y es que la calidad de su trabajo es impecable. El libro presenta una tapa dura que siente bien al tacto gracias a los relieves de los cierres dentados en cada una de las cuatro esquinas del libro, mientras que también se ofrece el logotipo de Assassin’s Creed IV: Black Flag en la portada.

Al abrir el libro, se revela un papel de alta calidad, que parece ser bastante viejo y que ha pasado tiempo en la mar con muchas arrugas y marcas de agua que cubren las páginas del diario. La escritura es auténtica a la tradición pirata y cuenta con la ortografía y el vocabulario característica de ella, pero puede que a veces sea difícil de entender a primera vista, y el problema puede agravarse con un texto escrito a mano que no es fácil de leer bien. Sin embargo la mayoría de los lectores mirarán más allá de este problema rápidamente y disfrutarán de los relatos que Barbanegra tiene para contarnos sobre la serie.

En resumenAssassins Creed IV : Black Flag – Barbanegra: El Diario Perdido es un libro de alta calidad que se esfuerza por ser lo más auténtico posible en la recreación de un diario escrito por Barbanegra como puede ser, casi hasta la exageración.

Este trabajo gráfico atraerá a los fans de la historia de piratas, así como aquellos que son fans de Assassin’s Creed IV: Black Flag, y deberá formar parte de la biblioteca de cualquier persona que sea fan de la histórica de ficción y tradición pirata, incluso si nunca han oído hablar de la franquicia de Assassins Creed.

Y para aquellos/as que son fans de la serie, este debe ser uno de los tesoros más preciados en su colección.

Y todo eso por la pequeña suma de 29.95€, un precio excesivamente bajo a nuestros parecer para esta obra de arte c0n tantos detalles y tanta calidad.