Reseña

Hace ya dos años que conocimos al pirata Edward Kenway en el videojuego Assassin’s Creed 4: Black Flag, pero si no pudiste disfrutar del juego, Panini Comics trae a España el manga Assassin’s Creed Awakening, donde se podrá conocer la historia de Edward Kenway en el siglo XVIII y de Masato Yagyu en la actualidad.

El argumento del manga se puede dividir en dos partes, por un lado se encuentra el pirata Edward Kenway, un pirata que sobrevive al naufragio de su barco y encuentra un superviviente entre los restos del navío, que intenta asesinarle pero consigue vencerle y rebuscando entre su ropa descubre que lleva un objeto al gobernador de La Habana Laureano Torres, la oportunidad de hacerse pasar por él cree que será una buena opción para conseguir una buena recompensa. Tras ir a su encuentro, descubre que Torres es un Templario y que están en guerra con los Asesinos por la búsqueda de un artefacto llamado El Observatorio, que dará un gran poder a la facción que lo encuentre.

En el presente, Masato Yagyu, un joven japonés, está experimentando las vivencias de Edward en el Animus, un aparato que permite rememorar las vivencias de tus antepasados, pero este Animus es especial respecto a los demás que se han diseñado en Abstergo, fue diseñado por la madre de Masato y permite una sincronización más alta con el antepasado, lo que le llevó a odiarle por haberle abandonado para llevar a cabo el proyecto de investigación. Aunque en un inicio Masato no quiere volver a experimentar con el Animus, al final la curiosidad le puede y vuelve a Abstergo para una segunda sesión, que le traerá alguna sorpresa.

Es de agradecer la gran importancia que le da el manga a la historia del presente, algo que en los videojuegos casi ha desaparecido y muchos fans se preguntan por qué.

En cuanto al apartado visual, observamos un dibujo estilo japonés, los personajes del videojuego cambian un poco su aspecto para adaptarse al manga, pero siguen conservando la esencia que les caracteriza. También se pueden ver escenas cómicas muy usuales en el cómic japonés, y los combates generan una gran sensación de acción y recrean perfectamente los movimientos.

La traducción es muy acertada en general, excepto por algún término propio de la franquicia, como Apple Of Eden, que en español es Fruto del Edén, pero la traducción literal es Manzana del Edén, para próximas publicaciones esperemos que los traductores de Panini Comics contrasten con los videojuegos o fans estos términos.

En definitiva, Assassin’s Creed Awakening es una historia de piratas con mucha acción, unida a una historia en la actualidad con misterio e intriga, una mezcla que gustará incluso a los que ya hayan jugado a Assassin’s Creed 4: Black Flag, ya que ampliará la historia del presente de la franquicia con nuevos personajes y una nueva ubicación, Japón.

Dejar un Comentario


Youtube

Pistolas de Edward

Posted on sep - 3 - 2013

0 Comment

Vol. 4 – Hawk

Posted on nov - 13 - 2013

0 Comment

01-11-2012

Posted on nov - 5 - 2012

0 Comment

17-11-2012

Posted on nov - 18 - 2012

0 Comment

Charles Vane

Posted on oct - 18 - 2013

0 Comment

Páginas 1-5

Posted on abr - 19 - 2012

0 Comment

Memories

Posted on ene - 14 - 2015

0 Comment

Lambeth

Posted on jun - 22 - 2015

0 Comment

Hornigold

Posted on sep - 2 - 2014

0 Comment

Nuevos datos OFICIALES sobre...

Posted on mar - 23 - 2017

0 Comment

Una Escena Eliminada de...

Posted on mar - 14 - 2017

0 Comment

Sorteamos 14 novelas de...

Posted on ene - 20 - 2017

2 Comments

Errores históricos made in...

Posted on ene - 5 - 2017

3 Comments

Unboxing e info ediciones...

Posted on dic - 30 - 2016

0 Comment

Compras Recomendadas

  • Assassins Creed Into The Animus
  • Assassins Creed Underworld
  • Assassins Creed Prueba de Fuego
  • Assassins Creed 06 - Leila