La serie de comics americanos de Assassin’s Creed llega a su recta final en este tercer tomo, publicado en España por Panini Comics, termina la historia de Charlotte de la Cruz. Una serie muy centrada en la historia del presente que nos desvelará muchas incógnitas de la saga.

El guión continúa siendo de Anthony Del Col y Conor McCreery, dibujado por Neil Edwards y Vittorio Garofoli y coloreado por Ivan Nunes.

El argumento comienza con el encuentro de Char con su abuela Florencia, que ha resultado ser la dirigente del colectivo Erudito, la organización hacker que está buscando información sobre el Proyecto Fénix de Abstergo y sobre el miembro de la Primera Civilización conocido como Consus. Puesto que uno de los antepasados de Char es Hiram Stoddard, que estuvo muy relacionado con Giovanni Borgia, un Asesino del siglo XVI que tuvo contacto con Consus (y principal protagonista de Project Legacy), la protagonista vuelve a entrar al Animus para investigar esa parte de la historia donde sorprenderá una aparición estelar que sorprenderá al lector. El presente y el pasado se intercalan en la primera mitad del tomo pero más adelante se centra únicamente en el presente por ciertos hechos que ocurren. El final de la historia es semiabierto, dando pie a que siguientes tomos te otras colecciones puedan hacer aparición los personajes de esta.

En cuanto al dibujo, continúa igual que en tomos anteriores, haciéndose evidente el estilo americano, con viñetas muy detalladas en primeros planos y muy poco en planos lejanos. El color presentado es muy vivo, sobre todo en las escenas de exterior, que al desarrollarse en su mayor parte en la selva, se observan muchos colores bien combinados. Como en los anteriores tomos, para diferenciar pasado y presente se ha utilizado el fondo de la página, que en el presente es blanco y en el pasado es negro.

La traducción realizada por Héctor Lorda es perfecta e inmejorable, manteniendo la terminología de la saga y obviando la traducción literal de la que muchos otros pecan al traducir del inglés.

Los extras de este tomo son, como en los anteriores, las distintas portadas de cada capítulo individual cuando se lanzaron en EEUU, en este tomo cada una ocupando la página completa, además de un artículo sobre Florencia en el siglo XVI y su principal monumento, y varios bocetos de los protagonistas del pasado, una muestra del proceso artístico realizado y cómo surgió la idea de una de las portadas.

En conclusión, este último tomo de la colección Assassin’s Creed “Assassins” termina la historia de Charlotte de la Cruz en su búsqueda de Consus, veremos el regreso de algún personaje de anteriores tomos y en el pasado se nos presenta a un nuevo personaje que se relacionará con Giovanni Borgia y otro personaje estelar. Aunque sea el final de la historia, el final es semiabierto para la posibilidad de continuarla en posteriores colecciones. Recordad que si queréis leer las primeras páginas del cómic, lo podéis hacer en exclusiva en Assassin’s Creed Center.

banner Preview

No se permiten Comentarios.

Youtube