Assassin’s Creed: The Chain, cómic relacionado con la saga de videojuegos y secuela de su predecesor (The Fall), ha llegado a las librerías españolas este mes de Noviembre. Como en el anterior tomo, sus guionistas y dibujantes continúan siendo Cameron Stewart y Karl Kerschl, siempre bajo la tutela del equipo de desarrollo de Ubiworkshop para que el argumento que en el cómic se cuenta sea complementario al de los videojuegos.

Y este argumento nos presenta de nuevo a los dos protagonistas de Assassin’s Creed: The Fall, Daniel Cross (en el año 2002) y su ascendiente Nicholai Orelov (alrededor del año 1930), en esta ocasión, sus autores invierten los papeles de los personajes, Daniel ya no es el hombre solitario de The Fall, ahora ha encontrado una “familia” en Abstergo y Nicholai ya no está rodeado de gente que lo ama y respeta, vive en el exilio y huyendo con su hijo Kenya. Observamos también como los autores continúan realizando los saltos entre personajes en momentos adecuados para crear la intriga necesaria que nos haga querer seguir leyendo. El cómic deja un final semiabierto para una posible siguiente entrega.

En cuanto al dibujo, continúa la misma línea que la anterior entrega, con personajes y escenarios muy detallados, algo que caracteriza a  Ubisoft que siempre pone mucho cuidado en los detalles históricos en la saga, realizando incluso investigaciones sobre el periodo a desarrollar. El color empleado en esta ocasión es mucho más claro y brillante, ya que la mayor parte del desarrollo se realiza en la nieve y durante el día. En definitiva, el aspecto de The Chain nos dejará con la boca abierta.

Hemos echado en falta los extras añadidos en The Fall sobre el desarrollo del cómic, donde se relataba el proceso de creación de personajes y la investigación sobre la época histórica en la que acontecía, imágenes que la versión inglesa si ha llegado a tener en alguna de sus ediciones.

Click en las imágenes para ampliarlas

En conclusión, Assassin’s Creed: The Chain es una obra para todos, tanto si eres fan de la saga, como si sólo la has conocido por The Fall, o incluso si es la primera vez que tienes contacto con ella, este cómic gustará a todos o casi todos, y como es una historia por sí misma no es necesario, aunque sí recomendable, haber leído el anterior tomo y tal vez también haber jugado a alguno de sus videojuegos.

Assassin’s Creed: The Chain puede adquirirse en cualquier librería especializada en España o bien comprarlo a través de la web de Panini Comics, editor y distribuidor en nuestro país.

Comprar Assassin’s Creed: The Chain