ASSASSINS CREED. SOL PONIENTE - Portada

Assassin’s Creed Sol Poniente es el segundo tomo de la serie de comics americanos que está publicando Panini Comics en España y continúa la historia de Charlotte de la Cruz. El primer tomo Prueba de Fuego presentaba a este personaje además de a otros conocidos, en este se continuará profundizando en la historia de Char.

SolPoniente2

Los creadores continúan siendo los mismos que en el primer tomo, guionizado por Anthony Del Col y Conor McCreery, dibujado por Neil Edwards y coloreado por Ivan Nunes.

El argumento comienza donde lo dejó el último capítulo, Charlotte, Kody y Galina Voronina se ocultan en Ciudad de México, ya que esta última está herida tras su último combate. Los Templarios les siguen de cerca pero Char quiere averiguar más sobre lo que vio en el Animus en pasados capítulos, a pesar de las reticencias de Galina, Char se introduce en los recuerdos de otro de sus antepasados, eso le llevará a Perú en 1536, época de la conquista del Imperio Inca por parte de los españoles, donde revivirá los hechos de Quila, una Chasqui (mensajero inca) que descubre un complot para asesinar al emperador inca Manco y debe advertirle, se encontrará con Don Gonzalo Pardo un español grande y gordo que pasa más tiempo borracho que sobrio y le ayudará a intentar alcanzar su objetivo. El presente y el pasado se irán intercalando con escenas de acción y giros en la historia y cada capítulo dejará con ganas del siguiente, ocurriendo esto también al final del tomo, por lo que ya estamos esperando el siguiente tomo Panini Comics.

SolPoniente1

Hablando del dibujo, continúa en la misma línea que el anterior tomo, muy detallado en las viñetas importantes y de cerca y bastante menos en escenarios o personajes lejanos o poco importantes, aunque parece que algo más detallados estos últimos con respecto al anterior, mención especial algunas viñetas impactantes, algo “gores” en ciertos momentos de la historia, pero que son perfectamente comprensibles por la naturaleza del desarrollo. El combate y la acción ha mejorado en este tomo, tal vez haya ayudado que la protagonista del pasado sea una corredora y se pase gran parte moviéndose y se haya prestado más empeño en plasmar el movimiento. El color de este tomo es espectacular, continúa en la línea de la colección, además en este tomo, al desarrollarse en gran parte en la selva, se disfrutará mucho más. Para diferenciar pasado y presente de nuevo se ha utilizado el fondo de la página, que en el presente es blanco y en el pasado es negro.

SolPoniente4

La traducción continúa siendo inmejorable, con el aliciente que al desarrollarse en México, algunos personajes hablan en mejicano, manteniéndose términos típicos de esa zona y diferenciándolos del resto de diálogos mediante <> Recordemos que el cómic es americano por lo que los protagonistas hablan inglés y no entienden a los mejicanos. Como siempre, Panini Comics ha mantenido la terminología de la saga, correspondiéndose con los videojuegos, aunque ahora Ubisoft España quiere cambiar el término Asesinos por Assassins en el próximo juego, un término que se ha utilizado en más de 15 juegos, 8 novelas, 12 comics y 2 cortometrajes, ¿por qué?, no se sabe, ¿es un error?, tal vez si o tal vez no, pero Panini Comics de momento seguirá utilizando el término Asesinos que tanto caracteriza a esta franquicia en Español.

SolPoniente3

Como extras de este tomo se muestran las distintas portadas de cada capítulo individual en su lanzamiento en EEUU y la historia y sociedad sobre el Imperio Inca del siglo XVI, haciendo visible la estupenda documentación para realizar el comic, algo característico en la saga.

SolPoniente5 SolPoniente6

En conclusión, este segundo tomo continua la historia del presente del primero, pero introduce un nuevo protagonista y lugar en el pasado, habrá varios giros argumentales que sorprenderán al lector y dejará con ganas de continuar leyendo cada capítulo y con aun más ganas del siguiente tomo para resolver los misterios que se dejan abiertos en la historia. Compra obligada para fans de Assassin’s Creed y muy recomendable para quien le guste los comics de acción y misterios, eso sí, conveniente pero no obligatorio leer el primer tomo antes.
Recordad que si queréis leer las primeras páginas del cómic, lo podéis hacer en exclusiva en Assassin’s Creed Center.

banner Preview