assassins-creed-prueba-de-fuego-portada

Assassin’s Creed Prueba de Fuego es el nuevo cómic americano que llega a España de la saga Assassin’s Creed, y como con otros muchos, lo edita en Español la editorial Panini Comics, Ubiworkshop se desmarcó de esta linea de comics con Brahman y el testigo pasó a Titan Books, quienes poco a poco van publicando nuevos capítulos y ahora Panini Comics los lanzará en tomos en nuestro idioma.

Esta primera saga, conocida popularmente por Assassin’s Creed: Assassins, para diferenciarla de otras en la que los Templarios son los protagonista y conocida como Templars, está guionizada por Anthony Del Col y Conor McCreery, dibujada por Neil Edwards y coloreada por Ivan Nunes.

PruebaDeFuego1

El argumento comienza con Charlotte de la Cruz, una mujer que le gusta mucho jugar a los juegos de Abstergo Entertainment mediante Helix, un sistema de realidad virtual que te introduce en distintos momentos de la historia y en la lucha de los Templarios y los Asesinos, cuando un buen día Galina Voronina y la Hermandad de los Asesinos contacta con ella para reclutarla, buscan su memoria genética, necesaria para localizar un Fragmento del Edén, artefactos de la avanzada Primera Civilización que tienen un poder descomunal, y para ello debe sumergirse en el Animus, una máquina que despierta tus recuerdos genéticos y te permite revivir lo que vivieron tus antepasados. Esto llevará a Charlotte a Salem en 1692, a revivir la vida de su ancestro Tom Stoddard, quien llega a la ciudad por las numerosos casos de “brujería” que se están aconteciendo allí y sus posteriores quemas, ya que la Hermandad sospecha de que estos casos están relacionados con un Fragmento del Edén, y quieren obtenerlo antes que los Templarios, allí se encontrará con Jennifer Querry, una Asesina novata que vive en Salem y juntos se enfrentarán en las sombras a los Templarios, el reverendo Samuel Parris y y el juez William Stoughton. La historia se desarrolla tanto en el pasado como en el presente, con varios giros en el argumento inesperados y dejando un final semiabierto.

PruebaDeFuego4

Es de agradecer el desarrollo a la par de la historia del presente y del pasado, a diferencia de los videojuegos que la historia del presente casi ha desaparecido, o la película que la historia del pasado es vacía y sin argumento.

En cuanto al dibujo se observa bien la influencia americana, ya que su dibujante ha realizado tanto comics de Marvel como de DC. Las viñetas donde se observa a los personajes de cerca están muy detalladas y son un lujo para la vista, mientras que las que presentan escenarios o personas de lejos o poco importantes, el detalle es menor pero lo suficiente para llevar a cabo la escena. Los combates y la acción está bien realizado aunque no es de lo mejor de la saga de comics de Assassin’s Creed, en otros se podía apreciar mejor los movimientos gracias al dibujo, en este a veces habrá que mirar dos veces para ver el movimiento de los combates. El color aplicado al cómic es sublime, para nuestro gusto el mejor de la franquicia, se utiliza un color realista, a diferencia de otros y la utilización de distintos colores para diferenciar pasado y presente, cada viñeta tiene el color más idóneo para hacer más realista su contenidos, y para diferenciar entre el pasado y el presente se ha utilizado el fondo de la página, que en el presente es blanco y en el pasado es negro.

PruebaDeFuego2

La traducción es inmejorable, siempre ha sido buena, pero las publicaciones escritas de Assassin’s Creed han tenido siempre un problema, la terminología propia de la saga, que en numerosas ocasiones se ha traducido distinta a los videojuegos. ¿Cuántas veces nos hemos sobrecogido al leer Manzana del Edén o Cofradía de los Asesinos?, pero Panini Comics ya se puso las pilas y ya con anteriores publicaciones se ha respetado que la terminología sea igual a los videojuegos y en este caso no ha sido menos.

PruebaDeFuego3

Como ya ocurriera con The Fall o Brahman, se han introducido algunos extras en el tomo, en este caso dos: las distintas portadas que tuvo cada capítulo en su estreno en EEUU y se cuenta la historia real de los incidentes de Salem, la quema de brujas y su repercusión en la historia, lo que demuestra la característica y excelente documentación histórica que suele tener todo lo relacionado con Assassin’s Creed, exceptuando la película, que como ya os informamos, no se documentó para nada.

PruebaDeFuego5

En conclusión, Assassin’s Creed: Assassins es el inicio de una saga muy interesante de comics de Assassin’s Creed que a todos los fans les encantará por ahondar en la historia del presente de la franquicia, casi perdida en los juegos, además, para cualquier lector de comics se le presenta una historia adulta e interesante con giros argumentales y sorpresas, además de acción y combates. Sin duda una compra obligatoria para los seguidores de la franquicia y muy recomendada para el público general. Recordad que si queréis leer las primeras páginas del cómic, lo podéis hacer en exclusiva en Assassin’s Creed Center.

banner Preview