Charlando con los desarrolladores de Brotherhood of Venice – Parte 4

En este mes de julio, en Assassin’s Creed Center os traemos una nueva entrevista con información sobre el juego de mesa en desarrollo Assassin’s Creed: Brotherhood of Venice.

Esta entrevista es a Thibaud de la Touanne, diseñador del juego, y en ella nos contará un poco cómo es la jugabilidad del juego, como es de rejugable y por qué. No dejéis de leerla, es muy interesante las respuestas que nos ha dado.

1.- ¿Puedes explicar cómo es cada misión? ¿Todas tiene un patrón (por ejemplo descubrir, asesinar y escapar) o hay varios patrones dependiendo dependiendo de la misión?

Thibaud: Cada Memoria (misión) tendrá un mapa, diseño e historia específico, pero a veces también nuevos enemigos ¡e incluso Jefes! Cada mapa ha sido diseñado para ser diferente de los anteriores. Hay muchos diferentes patrones (asesinato, escolta, encontrar pistas, recuperar una máquina de Leonardo da Vinci, batallas contra jefes, sincronizar en lo alto de la torre, etc.) algunos de ellos son opcionales, a veces tienes 2 (o más) y debéis planear cómo y en qué orden os dirigiréis a ellos. La mayoría de los mapas vienen con nuevos elementos de jugabilidad y sorpresas (ocultos en sobres y cajas individuales de la misión).

Me gustaría añadir que cada nivel está diseñado para ofrecer la elección de múltiples tácticas para ganar. Si rejugáis una Memoria y hacéis diferentes elecciones tácticas, tu experiencia será muy diferente. Por ejemplo, en un nivel con dos Puntos de Viaje (para entrar y salir del nivel), podríais elegir estar juntos para más seguridad y en ese caso, decidir por cual de los dos Puntos de Viaje entrar al nivel. Si repetís esta misión, podéis dividiros en dos grupos para ir más rápido, pero en caso de emergencia, no seréis capaces de contar con el otro grupo si está muy lejos…

2.- ¿Hay alguna diferencia de jugabilidad basada en el número de jugadores? ¿Cuál es el mejor número de jugadores para jugar?

Thibaud: La principal diferencia es el número de guardias que entra en el mapa cada turno (hay un mazo de Refuerzos por número de jugadores), otros aspectos menores pueden cambiar también en algunas Memorias. El juego puede ser jugado de 1 a 4 jugadores, recomendamos 3-4 jugadores porque cuantos más somos, más podemos trabajar en diferentes estrategias y encontrar lo mejor de cada uno en cada turno. También ayuda no olvidar cosas útiles, como usar tu equipamiento en el momento correcto.

3.- Una vez jugado por primera vez, ¿qué hace que quieras jugar a Brotherhood of Venice una y otra vez?

Thibaud: El juego es muy táctico y cooperativo, ¡realmente querréis encontrar las mejores tácticas y estrategias cooperativas! También trabajamos duro para la esencia de Assassin’s Creed al juego, así que si amas este universo, este es un lugar al que querréis volver una y otra vez. La campaña también es una buena razón para volver a descubrir miniaturas ocultas, nuevos equipamientos, abrir nuevos sobres… Mejorar las habilidades de vuestros personajes es estupendo también, cada subida de nivel viene con un set de 3 únicas aptitudes, debes elegir cual coincide con tu estilo de juego y descartar permanentemente las demás. En otras palabras, el juego tiene una magnífica rejugabilidad.

Otro aspecto importante es tu Cuartel General (HQ). Justo después de comenzar la Campaña, deberéis elegir vuestro HQ para toda la duración de la campaña. El juego viene por defecto con el HQ de Mercenarios. Los Objetivos de Kickstarter (Stretch Goals) han desbloqueado un segundo HQ, las Cortesanas. Después de cada misión volveréis al Cuartel General para administrar vuestro equipamiento, vuestras heridas, vuestros personajes y asignar “trabajadores” a las habitaciones que queráis mejorar. Pero también robaréis cartas de evento del mazo de eventos específico del Cuartel General que hayáis elegido. Cada evento influenciará en el desarrollo de tu HQ y son únicos para este Cuartel General en particular. Tendréis que reaccionar a esos eventos de diferentes maneras.

Obviamente, cuando rejugáis la Campaña, podréis elegir el otro HQ para conseguir un completo nuevo ser de eventos HQ y nuevos aliados. También, como las cartas de Evento cambian las condiciones del juego cada turno, cogerlas aleatoriamente introduce variabilidad. Tendréis que hacer frente a nuevos retos o utilizarlos para vuestra ventaja cuando sea posible.


Os recordamos que el juego se puede reservar desde esta página web y que saldrá en español si se consiguen 700 reservas. En junio había 177, aun queda un buen número de reservas. A continuación os mostramos como reservar el juego, los extras y la versión en castellano.

¿Cómo lo reservo en Español?

  1. Acceder a https://app.crowdox.com/projects/135116486/assassins-creed-brotherhood-of-venice
  2. Elige tu Edición e introduce tu correo electrónico y tu pais.
  3. En los Extras, añade Español al carrito, además puedes añadir expansiones o más figuras.
  4. Pon tu dirección de envío.
  5. Introduce tus datos de pago (Tarjeta o Paypal). En caso de que finalmente no se consiga llegar a 700 personas que soliciten el idioma castellano, se devolverá el dinero.

Si tenéis cualquier duda, preguntadnos.

Dejar un Comentario


Youtube

Reseña

Posted on Nov - 26 - 2012

0 Comment

Pelea como un Pirata

Posted on Oct - 1 - 2013

0 Comment

Imágenes y Vídeos

Posted on Jun - 4 - 2014

0 Comment

Las botas de Paddy...

Posted on Ene - 23 - 2014

0 Comment

Julien du Casse

Posted on May - 18 - 2015

0 Comment

Información Técnica

Posted on Nov - 26 - 2012

0 Comment

Primeras Páginas La Cruzada...

Posted on Jul - 19 - 2013

0 Comment

Daniel Montbars

Posted on Dic - 25 - 2013

0 Comment

Frente al Cambio

Posted on Feb - 27 - 2014

0 Comment

Revelaciones

Posted on Abr - 10 - 2013

0 Comment

Compras Recomendadas

  • Assassins Creed La Guia Esencial
  • Assassins Creed Herejía
  • Assassins Creed Vuelta a Casa
  • Assassins Creed Desert Oath