Impresiones de Assassin’s Creed Rebellion

Assassin’s Creed Rebellion lleva casi dos meses en nuestros móviles, tras más de un año en fase beta en la que sólo algunos privilegiados pudieron probarlo, el 21 de Noviembre de 2018 fue lanzado mundialmente. Y al ser un juego en progresión, un RPG, hemos preferido probarlo tranquilamente para dar nuestras impresiones.

Este nuevo juego de la saga para móviles es un RPG por turnos con elementos de construcción, con una historia basada en la España del s.XV y muy relacionada con la película de Assassin’s Creed.

En el juego hay muchas cosas en las que fijarse, por lo que vayamos por partes. En primer lugar está nuestra Sede, donde se aloja nuestra Hermandad y donde debemos ir construyendo salas para distintas índoles, subir de nivel a los Asesinos, crear equipamiento, elaborar pociones, encontrar recursos, generar monedas o información, ésta última te sirve para poder iniciar las misiones (sería el símil de la energía de otros juegos). Para crear más salas tendremos que ir subiendo la sede de nivel ganando experiencia en las misiones.

Por otro lado, están las misiones, de las que hay en un inicio 4 tipos, misiones de la historia, estándar, de saqueo y de legado. Las primeras, como su nombre indica, avanzan en la historia del juego, y al ir completando se van desbloqueando las demás. Las estándar sirven para recolectar recursos para subir de nivel a los héroes, las de saqueo para recursos para elaborar equipamiento, y las de legado para conseguir fragmentos de ADN, que se utilizarán para mejorar a los Héroes o conseguir nuevos, hablaremos de esto más adelante.

La estructura de la misión es por salas y por turnos, en cada sala debemos elegir a uno de los 3 Asesinos seleccionados para la misión e intentar completarla, ya sea combatiendo, asesinando desde las sombras, ocultándose en escondites, desactivando trampas o haciendo parkour, para completar cada acción hay un porcentaje de éxito. Pero no todos los personajes son idóneos para todo, cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles.

Como ya hemos mencionado, para completar las misiones se deben seleccionar a los Héroes, y estos son muy variados y distintos. Hay 9 clases de personajes (Asesinato, Sigilo, Desplazamiento, Tanque, DPS, AOE, Curar, Asistencia y Desarmar) que además cada personaje a pesar de ser de una clase, puede utilizar algunas habilidades de otras clases, aunque con menor eficiencia. Los personajes pueden ser de 4 rarezas (Común, Raro, Épico o Legendario) cada una más difícil de conseguir ya que los menos frecuentes tienen habilidades más potentes. Por otro lado está el equipo, con el que aplicamos una personalización mayor al personaje, se pueden equipar Arma, Armadura y Accesorio, pero cada personaje podrá utilizar un tipo, en Armas existen Espadas, Hachas, Dagas, Hojas Ocultas entre otras; las Armaduras pueden ser Ligeras, Medias o Pesadas y los accesorios Bolsas, Cinturones o Botas. Pero además, cada tipo de equipo ofrece distintos atributos que habrá que seleccionar bien para que personaje son, pueden aumentar el ataque, la defensa, el asesinato, el desplazamiento, el sigilo o la probabilidad de crítico entre otros. Por último existe un nivel de estrellas para cada personaje, que se sube gracias a los fragmentos de ADN, de los que hablamos a continuación.

Los fragmentos de ADN es el recurso necesario para desbloquear nuevos héroes y subirles de nivel de estrellas, algo esencial cuando se avanza en el juego ya que únicamente subiendo de nivel no es posible completar misiones avanzadas. Estos fragmentos se consiguen de varias maneras, pero las esenciales son las misiones de Legado, que según cada una recibiremos fragmentos para un personaje en concreto, o comprando cubos cifrados en la tienda que nos proporcionarán aleatoriamente algunos fragmentos. Estos son importantes porque, como ejemplo, un personaje Raro de 3 estrellas es mejor que uno Legendario de 1 estrella, y puesto que los legendarios son más infrecuentes de conseguir es importante no centrarse únicamente en ellos.

Por lo tanto, Assassin’s Creed Rebellion es un juego con múltiples posibilidades como buen RPG por turnos que es, tendremos que pensar muy bien qué personajes nos interesan, a cuales subimos de nivel, que equipo ponemos a cada uno y como progresamos en el juego de manera más eficiente que se nos ocurra. Además, presenta muy bien la esencia de la saga, posibilitando el sigilo, el parkour y los asesinatos y con una historia interesante que mezcla a muchos personajes conocidos de la época, Ezio, Aguilar, Yusuf, etc.

Pero todo esto esta empañado con un sistema de progresión muy lento, pero muy muy lento, las primeras horas de juego consigues recursos de sobra para crear equipo y subir de nivel a todos los Asesinos que quieras, pero al poco, esta hazaña se hace más tediosa, necesitas varios días para subir un nivel de un par o tres personajes, o poder construir un equipo mejor para un personaje y muchos días para conseguir un simple cubo cifrado para recolectar nuevos fragmentos de ADN. Los jugadores se quedarán estancados en la misma misión durante mucho tiempo hasta haber recolectado lo suficiente para alcanzar el nivel y el poder suficiente para avanzar.

Pero todo esto, se puede adelantar, ¿cómo? pagando dinero real, necesitarás cientos de euros para poder progresar a un ritmo normal y no tener que esperar semanas para poder avanzar un poco. Un sistema típico de juegos de móviles pero que hace que jugar a este juego pueda llegar a ser frustrante si no pagas, y no es poco lo que piden ya que los créditos de Helix, el recurso que se compra con dinero real, cuestan por ejemplo, 5€ los 500 créditos, con lo que podrás comprar 2 cubos cifrados o algunos poco recursos.

En definiva, Assassin’s Creed Rebellion es un buen juego de la saga, reconvertido a RPG por turnos de manera muy acertada y manteniendo perfectamente la esencia que caracteriza a Assassin’s Creed, pero que está empañado por la ambición de cobrar por absolutamente todo para poder progresar a un ritmo deseable que si no lo haces podrías llegar a aburrirte y dejar el juego a las pocas horas.

Dejar un Comentario


Youtube

El mar práctico de...

Posted on Oct - 1 - 2013

0 Comment

CONFIDENCIAL – Historial de...

Posted on Feb - 6 - 2014

0 Comment

Alexander Olivier Exquemelin

Posted on Dic - 25 - 2013

0 Comment

03-12-2012

Posted on Dic - 3 - 2012

0 Comment

Fundador Marinero Soldado Asesino

Posted on Abr - 22 - 2013

0 Comment

Tomás De la Cerda...

Posted on Dic - 25 - 2013

0 Comment

La Edad Media

Posted on Abr - 27 - 2016

0 Comment

Reseña

Posted on Ago - 7 - 2013

0 Comment

Woodes Rogers

Posted on Dic - 25 - 2013

0 Comment

16-09-2012

Posted on Sep - 16 - 2012

0 Comment

Compras Recomendadas

  • Assassins Creed La Guia Esencial
  • Assassins Creed Herejía
  • Assassins Creed Vuelta a Casa
  • Assassins Creed Desert Oath