Hace unos meses, Hachette Heroes España lanzó al mercado el Manual de la Hermandad, una libro de pasatiempos que relacionaba con los preceptos de la hermandad y ponía a prueba las habilidades deductivas y los conocimientos que tenemos sobre nuestra saga favorita, podéis leer su reseña aquí. Este Noviembre ha lanzado el contrapunto a ese libro, el Manual del Templario, que además de ser también un libro de pasatiempos, esta vez nos pondrá en consonancia con las enseñanzas de la Orden.

 

Al igual que su predecesor, el libro tiene una estructura de 3 capítulos: La Orden de los Templarios, Historia de la Orden y Armas y Artefactos, cada uno con sus secciones y sigue la misma estructura de dar información sobre la saga al inicio de cada uno tras lo que se plantean  puzles, juegos de ingenio, crucigramas, problemas espaciales o acertijos que se basan en la saga.

Mientras que los dos primeros capítulos siguen la dinámica del anterior libro, hay que destacar el tercer capítulo, Armas y Artefactos, donde se presentan acertijos relacionados con la Primera Civilización y los Fragmentos del Edén y con el presente y Abstergo, información que ayudará a muchos fans que sólo conozcan los videojuegos y no toda la Transmedia de la saga.

 

Si ya en el Manual de la Hermandad había que felicitar a los autores por su labor de documentación sobre la Hermandad de los Asesinos, en este segundo libro su labor ha sido, si cabe, más excelente, ya que han introducido información bastante rara en la saga, que llamará a los fans a seguir la transmedia para resolver mejor los puzles.

Hay que mencionar que la maquetación es más bonita, con la parte alta de la página en otro color y las introducciones e índice con colores más oscuros y un tipo de letra distinto a los crucigramas.

En total 63 puzles, algo menos que el anterior, para resolver en las 96 páginas del libro. La traducción es perfecta, respetando la terminología de la saga. La presentación es en cartoné con una portada con el logo Templario grabado, todo al precio de 12.90€. Por último, apuntar que las soluciones aparecen al final del libro como en cualquier cuaderno de crucigramas.

En conclusión, el Manual del Templario ya no sólo hace agudizar el ingenio y la deducción si no que el libro editado por Hachette Heroes España mejora a su predecesor en cuanto a información sobre la saga y hará a los fans no sólo querer resolver los pasatiempos, si no también leer todas las introducciones de cada uno para encontrar información que tal vez no conocieran sobre el Lore y se animen a buscarla.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: